¿Peter Pan, Dumbo y El Libro de la Selva racistas? Disney advierte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Peter Pan, Dumbo y El Libro de la Selva son películas racistas? Esta es la advertencia que hace Disney+

Publicado

el

Disney añadió una advertencia de contenido racista en películas clásicas como Peter Pan, Dumbo y El Libro de la Selva. En lugar de eliminar el contenido, la empresa indica que "quiere reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones y generar un futuro más inclusivo", reseña una nota del portal del noticiero DW […]

La película El Libro de la Selva, de 1967, entre las que incluyen contenido racista, según la advertencia de Disney. Foto: Instagram @disney
Publicidad

Disney añadió una advertencia de contenido racista en películas clásicas como Peter Pan, Dumbo y El Libro de la Selva. En lugar de eliminar el contenido, la empresa indica que "quiere reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones y generar un futuro más inclusivo", reseña una nota del portal del noticiero DW News.

"Este programa incluye representaciones negativas/y o un mal tratamiento de personas o culturas’ indica la nueva etiqueta que se proyecta 10 segundos antes del comienzo de las películas en su plataforma de streaming Disney+", señala el portal de noticias.

Publicidad

Disney y sus contenidos

Los contenidos que se observan en las películas, que "estaban equivocados entonces y lo están ahora", serían por ejemplo una escena de Dumbo (1941) que incluye a un grupo de cuervos. Estos usan estereotipos para representar a afroamericanos y están liderados por el personaje ‘Jim Crow’, un término despectivo antiguo usado para afroamericanos en los Estados Unidos, señala el medio.

Un caso parecido ocurre en El Libro de la Selva (1967), mientras que en Peter Pan (1953) las connotaciones que se critican están en la forma en que se presenta a las personas nativo-americanas. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído