Día Mundial del Perro, el mejor amigo del hombre tiene su día y es hoy, 21 de julio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Día Mundial del Perro, el mejor amigo del hombre tiene su día y es hoy, 21 de julio

Publicado

el

Cada 21 de julio, el mundo celebra al "mejor amigo del hombre", al perro. Esta mascota ha acompañado al ser humano desde hace muchos años y en la actualidad muchas familias han dejado de criarlos como mascotas sino más como a hijos. Los perros cada día ganan más terreno entre los humanos, y, hoy, en […]

Los perros han acompañado al ser humano hace siglos en sus tareas diarias: como la casa, el trabajo de campo y ahora hasta en las oficinas pet friendly. Foto: Internet
Publicidad

Cada 21 de julio, el mundo celebra al "mejor amigo del hombre", al perro. Esta mascota ha acompañado al ser humano desde hace muchos años y en la actualidad muchas familias han dejado de criarlos como mascotas sino más como a hijos.

Los perros cada día ganan más terreno entre los humanos, y, hoy, en el Día Mundial del Perro te recordamos algunas de las actividades que antes los canes no hacían.

Publicidad

#PerrosInfluencers

Con la moda de las redes sociales, algunos perros han logrado ganarse los corazones de los usuarios digitales y así crear cuentas propias en Instagram o YouTube. En estos canales digitales, los dueños cuentan en tercera persona, y a veces en primero (suponiendo lo que piensan sus mascotas), las vivencias diarias del animal.

La dulzura que transmiten las imágenes publicadas permiten que lleguen a millones de likes o reproducciones. Aquí algunos de los pets-influencers más famosos:

Jiffpom: 10.5 millones de seguidores

Ver esta publicación en Instagram

?

Una publicación compartida por j i f f p o m (@jiffpom) el

Doug the Pug: 4 millones de seguidores

Tuna: 2,1 millones de seguidores

Happy B-pet

Los perros ahora cuentan con su propia fiesta de cumpleaños. Estas reuniones pueden ser familiares o hasta con invitados caninos. Normalmente la celebración cuenta con una torta de croquetas o con alimentos para perros.

El can recibe regalos y hasta en ocaciones cuentan con espectáculos para sus invitados y el agasajado. Como dijimos al inicio, estas mascotas cada vez dejen de ser un acompañamiento para formar parte de nuestras familias, y como cualquier miembro familiar es celebrado.

Los cumpleaños de las mascotas es una pequeña reunión con torta y regalos. Foto: Internet

Del trabajo de campo a la oficina

Las mascotas ayudaban a sus dueños en labores del campo, pero poco a poco también se convirtió en citadino y ahora cuenta con oficina. Con las iniciativas de empleos pet friendlys, las mascotas pueden ir a trabajar con sus dueños; ya no como apoyo en las labores físicas sino en las mentales.

Los estudios indican que tener a la mascota en la oficina ayuda liberar las tensiones emocionales y que la jornada laboral sea llevadera. ¡Bienvenidos a la oficina!

Foto: Internet

Son como nuestros bebés

Las nuevas generaciones adoptan a los perritos desde crías y los educan casi como si fueran sus hijos, tanto así que hay familias en las cuales no hay bebés sino cachorros.

Su dulcera y fidelidad han logrado que nuestros corazones se llenen de empatía y queramos protegerlos en su corta vida, en comparación a las nuestra. Ante estos deseos de crianza, algunos inventos han provocado que sean tan mimados que no los dejemos ni caminar, como las canastas para pasear. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído