Entretenimiento
Día de la Niña: con 11 años Romina Villafuerte es una destacada bailarina con reconocimientos
Ha participado en más de 30 torneos, pero el más importante para ella fue el de 2022, cuando ganó un trofeo con un solo de jazz.
En el Día de la Niña, que se celebra cada 11 de octubre, se destaca la constancia y el esfuerzo de menores que, desde temprana edad, defienden sus derechos y construyen su propio camino. En la urbe porteña, Romina Villafuerte es un ejemplo de ello. La menor de 11 años ha encontrado en la danza una manera de expresarse y desarrollar disciplina.
Desde los 3 años, su vida ha estado ligada al arte. Su madre la inscribió en clases de baile y, desde entonces, no ha dejado de moverse al ritmo del jazz, la lírica, el contemporáneo y el teatro musical. “Con el paso del tiempo me di cuenta de que me iba muy bien y tenía talento. Ahora es mi disciplina favorita”, recuerda Romina.
Su rutina diaria inicia a las cinco de la mañana. Asiste a la escuela y participa en actividades extracurriculares como guitarra y vóley. Al finalizar las clases, se dirige a sus entrenamientos de danza, donde pasa varias horas ensayando coreografías para presentaciones y competencias. “Muchas veces me ha tocado sacrificar fines de semana o feriados por entrenar”, comentó.
Romina sueña con tener su propia academia de baile y, además, seguir una carrera como bióloga marina. Su madre, Tammy González, la acompaña en cada paso y reconoce el esfuerzo de su hija.
“Estoy muy orgullosa de ella y considero que solo el hecho de pararse en escenarios ya la convierte en ganadora”, dice.
(I)