Entretenimiento
¡Entérate! El desorden en la casa puede acabar con una relación y las parejas que comparten las tareas del hogar tienen mejor sexo
Sí, el desorden en casa afecta a las relaciones de pareja. Tanto, que en algunos casos puede llegar a ser motivo de ruptura, sobre todo en estos tiempos de confinamiento y trabajo desde el hogar. De hecho, es una de las grandes causas de separación después de la infidelidad y el distanciamiento.
La Escuela de Negocio de Harvard y la Universidad de Columbia Británica confirmaron que para el 30% de los encuestados el desacuerdo en tareas relativas a la casa era la mayor razón de las separaciones.
Por otro lado, la Universidad de Alberta descubrió que las parejas que comparten de forma igualitaria las tareas de casa tenían más y mejores relaciones sexuales. A la vez, los psicólogos confirman que es un tema bastante recurrente en sus consultas.
¿La razón? El orden está vinculado a los estados de ánimo. Además, el fondo de los problemas por el desorden en casa tiene que ver con el respeto por la pareja y por el espacio del otro que también es importante. Lo saludable es negociar, compartir tareas y elegir un día a la semana para dejar las cosas tiradas por todos lados. (E)