Publicidad

Entretenimiento

Día del Padre: ‘Mi papá fue quien me enseñó que todo en la vida es posible’

Published

on

Publicidad

Este es el tercer año que celebraré el Día del Padre sin papá. El mío se llamaba David Fernando Laines Alvarado, un hombre que -quizás- intuía que se iría temprano de este mundo y me dejó una extensa lista de enseñanzas, como: decir te amo sin miedo, ser positiva y soñar sin límites.

Papá amaba el campo y a sus hermanos, pero lo que más le hacía feliz era estar con mi mamá, Liliana, y sus cinco hijos. Su vida fue una historia llena de amargos giros y pequeños destellos de alegrías. Por eso siempre admiré la fortaleza con la que él rompió el círculo vicioso de su difícil niñez y me dio a mí y a mis hermanos una vida maravillosa y llena de sueños. En casa, cada mañana, fue papá quien hizo el desayuno; era él el que iba de compras y el que nos representaba en la escuela.

Publicidad

Papá siempre estuvo; incluso, desde que partió, sigue estando, lo que me hace ser muy afortunada.

Es cierto. Nuestro tiempo juntos duró poco, pero fue suficiente para mantener vivo su legado y contagiarme de su forma única de ver el mundo, pues para él "todo en la vida es posible".

Publicidad

Mi papá murió en mis brazos a los 55 años por covid-19 en abril de 2020. Aún recuerdo claramente el momento de su partida y sé que mi dolor y esta historia es también la de muchos ecuatorianos que perdieron a sus padres durante la pandemia y tuvieron que sepultarlos en medio del miedo, sin una despedida digna y sin el abrazo de quienes aman.

A ellos, este domingo los invito a recordar a papá con alegría, a mantener vivas sus frases, sus anécdotas, sus enseñanzas y sobre todo, a sonreír. Ese es el mejor homenaje que podemos hacerles en su honor y su memoria.

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version