Cristopher, el hijo de Máximo Escaleras busca que su esencia trace su carrera musical
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Cristopher Escaleras busca que su esencia trace su carrera musical: Este es el primer disco del hijo de Máximo Escaleras

Publicado

el

Aunque lleva la pasión por la música en la sangre y el legado artístico en el apellido, Cristopher Escaleras quiere forjar su propio camino y sentar su esencia en quienes escuchen sus temas. Precisamente, su andar en la música inicia con ‘Sentir’, su primer álbum, al cual lo califica como una exploración musical, pero también […]

Cristopher Escaleras. Foto: Cortesía.
Publicidad

Aunque lleva la pasión por la música en la sangre y el legado artístico en el apellido, Cristopher Escaleras quiere forjar su propio camino y sentar su esencia en quienes escuchen sus temas.

Precisamente, su andar en la música inicia con ‘Sentir’, su primer álbum, al cual lo califica como una exploración musical, pero también emocional.

Publicidad

El álbum está compuesto por doce canciones en géneros pop, balada, cumbia, reggae y bolero. “Todos los temas tienen un toque romántico, que es lo que caracteriza a Cristopher Escaleras como cantautor”, indica Cristopher, quien es hijo de Máximo Escaleras.

El joven artista señala que esta producción le deja experiencias únicas, como grabar un tema junto a su padre, visitar lugares maravillosos del Ecuador para los videos y trabajar pospandemia con temor, pero a la vez con las mejores energías. “Son experiencias que me las llevo en el corazón”, dice.

Los temas ya se encuentran en plataformas digitales, sin embargo los videos se estrenarán uno por mes.

El artista comenta que se empieza con el video de ‘Sentir’, la primera canción del álbum y la cual tiene un significado especial. “Es una canción que resume una etapa muy propia, íntima mía y que muestra una de las decisiones más bonitas que tiene la vida. Incluso cuando uno puede dar por cerrado un amor, la vida es tan maravillosa que te muestra que no… que tal vez ese amor no se manifiesta de la misma manera pero siempre vuelve, pero siempre va a estar presente”, agrega Cristopher.

Otra canción representativa en este álbum es ‘El heredero’, un homenaje al legado familiar. A estas se suma ‘Éxtasis’, una oda al romanticismo y a la sensualidad.

El álbum ‘Sentir’ es el resultado de tres años de trabajo junto al productor ecuatoriano Esteban Acosta y el ingeniero de mastering Juan Pablo Ramírez. “Todas las personas que han participado en este álbum han sido ecuatorianas. Es un proyecto que muestra el talento que hay en el país y que esperamos exportarlo al mundo”, acota.

Este trabajo también ganó el programa de incentivos de Sayce (Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador), que premió a los mejores proyectos pop de la segunda edición.

Preparación de Cristopher Escaleras

Cristopher comenzó su carrera a los 5 años de edad con el apoyo de su familia. Luego graba sus propias y canciones y comienza a apasionarse por instrumentos. Estudia una licenciatura en Música Contemporánea y una vez que se gradúa comienza ya de manera profesional.

Antes del álbum ‘Sentir’ presentó una compilación de seis temas, que fueron básicamente su comienzo. “Pero Sentir es la muestra propia de quien es Cristopher Escaleras como artista, después de estudiar cómo es la industria musical en sí”, dice. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído