Consejos para cuidar la salud de la columna en los hombres - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Consejos para cuidar la salud de la columna en los hombres

Publicado

el

Diario Súper / Revista Mujer La mayoría de las personas tendrá un problema menor en la espalda en algún momento u otro, pero sin duda los hombres son más propensos a sufrir daños en la columna porque están más expuestos a hacer esfuerzos físicos tales como levantar cargas, agarrar cosas pesadas en el trabajo, permanecer […]

Gráfico que indica las zonas de músculos en la espalda con mayor tendencia a problemas. Foto: Internet
Publicidad

Diario Súper / Revista Mujer

La mayoría de las personas tendrá un problema menor en la espalda en algún momento u otro, pero sin duda los hombres son más propensos a sufrir daños en la columna porque están más expuestos a hacer esfuerzos físicos tales como levantar cargas, agarrar cosas pesadas en el trabajo, permanecer mucho tiempo de pie o sentados, etc.

Publicidad

Las afecciones más comunes de la columna vertebral, según el doctor Salomón Zurita, cirujano ortopedista y traumatólogo de Metrored Guayaquil, son la lumbalgia o dolor de espalda por contractura muscular, las hernias discales y los síndromes facetarios.

En cuanto a la edad, el especialista menciona que esta influye en el deterioro de la columna porque con el pasar del tiempo se van deshidratando los discos intervertebrales, lo que produce una inestabilidad en la columna, originando una artrosis de las articulaciones facetarias.

“Por eso, cuando avanzamos en edad debemos procurar bajar de peso, ejercitarnos, hacer natación, tener una buena hidratación y tomar suplementos alimenticios y la medicación adecuada”, detalló Zurita.

Asimismo, siempre debemos cuidar y ser conscientes de nuestra postura corporal para evitar dolores de espalda, que es la consulta más común en traumatología. (F)

Consejos

  1. Duerme siempre de lado o boca arriba con dos almohadas bajo las rodillas. Nunca duermas boca abajo.
  2. Siéntate con la espalda bien pegada al espaldar del asiento, nunca desparramado. Y cuando conduzcas un automóvil mantén la espalda pegada al espaldar y el volante cerca de tus brazos. Al manejar no debes estirar los brazos, sino doblarlos flexionando los codos.
  3. Al permanecer de pie siempre se debe mantener un pie adelante y otro atrás. Estos son hábitos de higiene postural.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído