Entretenimiento
Con la ayuda de las redes sociales se transforman vidas: Conozca más sobre el proyecto social ‘Carlim Rescata’, que en cuatro años alcanza cerca de 3 millones de seguidores en todas sus redes
Desde hace 4 años, Carlim Vélez usa las redes sociales para potenciar su proyecto social y ayudar a personas que están envueltas en el mundo de la adicción. Entre todas las redes sociales, que llevan el nombre ‘Carlim Rescata’, tiene aproximadamente 3 millones de seguidores, de ellos, unos cuantos se conmueven con casos y deciden aportar para medicación, alimentación, vestuario, educación, tratamiento, entre otras necesidades de quienes buscan transformar su vida.
Carlim Vélez, quien es psicólogo clínico de profesión, cuenta que el contenido que sube a las redes es basado en casos reales y se aborda con seriedad. “La mayoría de personas que apadrinan los casos son de Estados Unidos y migrantes latinoamericanos que radican en Estados Unidos”, señala el profesional.
Luego de detectar quien necesita ayuda, Carlim y su equipo se traslada al lugar donde se encuentra la persona, le hace dos o tres preguntas mientras lo filma, luego edita el video y finalmente lo sube a redes. “El contenido es natural, únicamente editamos las palabras que no se pueden mencionar en las redes sociales”, puntualiza Carlim. La historia se cuenta desde un punto de vista reflexivo y educativo, con el objetivo que el mensaje llegue sobre todo a la juventud. Gracias al contenido publicado en redes se ha podido ayudar a alrededor de 50 personas por año, el 90 % de ellas es de Guayaquil.
Aunque el proyecto tomó impulso en redes sociales hace algún tiempo, este se inició hace 12 años bajo el nombre de ‘Camino vivo’, luego Carlim creó ‘CVive’, fundación enfocada a rehabilitar a personas que están en extrema indigencia y ahora ‘Carlim Rescata’. Su deseo por ayudar surge a raíz de su propia experiencia. A los 11 años conoció a lo que él considera su peor enemigo (las drogas) y a sus 19 años, por decisión propia ingreso a un centro de rehabilitación. Su labor le permitió obtener reconocimientos a nivel nacional e internacional, pero asimismo su deseo de superación personal no acabó allí y obtuvo su segundo título como Magister en Psicología Clínica.
Es así que Carlim se define como una persona que gracias a su fe en Dios y su persistencia a alcanzado sus sueños. (E)
Creación de contenido
Después de su recuperación tomó la iniciativa de dar su apoyo a quienes lo necesitan. “Desde aquí nace todo, el deseo de recuperarme, de ayudar y no solo pensando en mí, sino en hacer las cosas para los demás. En mi mente estaba en ser diferente…”, comenta.