Cuántas veces estuvo BTS en México: El nexo de Hobi con el país azteca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuántas veces ha estado BTS en México? Este es el lazo del MV de la canción de J-Hope "More" con tierras aztecas

Publicado

el

Los fans de BTS en todo el mundo anhelan conciertos de su grupo favorito en sus respectivos países y los miembros de ARMY en México no son la excepción. El fandom en tierras aztecas no se cansa de manifestar en redes sus  deseos de ver un show en vivo de J-Hope, Jin, Jimin, V, RM, […]

BTS en concierto
BTS estuvo tres veces en México. Foto: Instagram @uarmyhope
Publicidad

Los fans de BTS en todo el mundo anhelan conciertos de su grupo favorito en sus respectivos países y los miembros de ARMY en México no son la excepción. El fandom en tierras aztecas no se cansa de manifestar en redes sus  deseos de ver un show en vivo de J-Hope, Jin, Jimin, V, RM, Suga y Jungkook.

Según El Heraldo, el afán es tal que incluso editan videos de los idols para relacionarlos con su país. El medio cita unas publicaciones donde se escucha a Hobi gritar "México, México". Aunque estos videos no son verídicos, sí hay un  vínculo indirecto pero real de J-Hope con la nación de los Mariachis y el tequila.

Publicidad

Cuándo estuvo BTS en México

Infobae recuerda las veces que BTS se presentó en México. La primera de ellas fue apenas un año después de su debut, cuando todavía eran considerados novatos. En la última oportunidad habían cobrado mayor fama, pero nada comparado con el boom que protagonizan desde 2020-2021.

  • Octubre de 2014. Se presentaron en el Arena Ciudad de México en un festival de K-pop del programa Music Bank de la cadena surcoreana KBS.
  • Julio de 2015. Los Bangtan incluyeron la capital azteca en el tour BTS Live Trilogy. Episode II: The Red Bullet en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.
  • Marzo de 2017. Festival K-CON México, en el Arena CDMX.

Hasta los momentos no hay ninguna señal clara de un regreso de la agrupación.

El video de "More" de J-Hope y su vínculo con México

El 1 de julio de 2022 Hobi estrenó el MV de "More", el primer sencillo de su álbum solitario "Jack in the Box". El director del audiovisual, Lee Suho, vivió en México durante unos años. El productor relató en entrevista con SM Lounge su experiencia en el país latinoamericano.

Lee pasó su adolescencia en Monterrey, confinado en su habitación con una computadora. El servicio de Internet era demasiado lento allí para jugar. Por ello se dedicó más a escuchar música, ver videos y descargar programas de creación de música.

"Así fue como me enamoré del hip-hop", expresó. Luego regresó a Corea y se especializó en diseño de videos. Logró gran reconocimiento, al punto de ser el elegido para dirigir los MV de "More" y "Arson".

(E)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído