Compañía chilena ayuda a vivir el turismo sin límites para personas con movilidad reducida - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Compañía chilena ayuda a vivir el turismo sin límites para personas con movilidad reducida

Publicado

el

Una empresa chilena de turismo se está ganando el corazón de los usuarios de redes y, sobre todo, derribando limitaciones para las personas discapacitadas de América Latina. Se trata de la iniciativa Wheel the World, creada por los amigos Álvaro Silberstein y Camilo Navarro en 2016. Este grupo compuesto por colaboradores, voluntarios y operadoras turísticas […]

Wheel the World filmó un documental con la primera visita a Machu Picchu. Fotos: Facebook @gowheeltheworld
Publicidad

Una empresa chilena de turismo se está ganando el corazón de los usuarios de redes y, sobre todo, derribando limitaciones para las personas discapacitadas de América Latina.

Se trata de la iniciativa Wheel the World, creada por los amigos Álvaro Silberstein y Camilo Navarro en 2016. Este grupo compuesto por colaboradores, voluntarios y operadoras turísticas asociadas se encarga de encontrar la manera de llevar a personas con movilidad reducida a expediciones de difícil acceso.

Publicidad

Machu Picchu es el destino más reciente al que llegaron con personas en sillas de ruedas. El irregular paraje montañoso representa un problema, pero equipados con una silla de ruedas especial (semejante a una carretilla) y con voluntarios para su manejo, el trayecto se vuelve divertido.

Wheel the World tiene también recorridos en México y Chile. En la Isla de Pascua, por ejemplo, pueden ciclear en la playa y hacer ‘canopy’. Los ‘tour’ cuestan desde $ 90 hasta $ 1.500.

En su sitio web se pueden conocer los más de 20 destinos turísticos que ofrecen. (I)

Datos:

  • La iniciativa nació debido a que Camilo Navarro quiso ayudar a su amigo Álvaro Silberstein, quien usa silla de ruedas, a ver el mundo.
  • Wheel the World busca colaborar con destinos turísticos en varios países; ellos capacitan al personal y buscan donaciones de equipos.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído