Entretenimiento
Compañía chilena ayuda a vivir el turismo sin límites para personas con movilidad reducida
Una empresa chilena de turismo se está ganando el corazón de los usuarios de redes y, sobre todo, derribando limitaciones para las personas discapacitadas de América Latina. Se trata de la iniciativa Wheel the World, creada por los amigos Álvaro Silberstein y Camilo Navarro en 2016. Este grupo compuesto por colaboradores, voluntarios y operadoras turísticas […]
Una empresa chilena de turismo se está ganando el corazón de los usuarios de redes y, sobre todo, derribando limitaciones para las personas discapacitadas de América Latina.
Se trata de la iniciativa Wheel the World, creada por los amigos Álvaro Silberstein y Camilo Navarro en 2016. Este grupo compuesto por colaboradores, voluntarios y operadoras turísticas asociadas se encarga de encontrar la manera de llevar a personas con movilidad reducida a expediciones de difícil acceso.
Machu Picchu es el destino más reciente al que llegaron con personas en sillas de ruedas. El irregular paraje montañoso representa un problema, pero equipados con una silla de ruedas especial (semejante a una carretilla) y con voluntarios para su manejo, el trayecto se vuelve divertido.
- Para el difícil y montañoso camino se requiere la ayuda de voluntarios para transportar las sillas especiales. El equipo reportó que movilizarse así no trae mayor retraso. Fotos: Facebook @gowheeltheworld
- La silla de ruedas especial para los recorridos tiene la forma de una carretilla, con una sola llanta y manubrios para empujar y halar al mismo tiempo. Fotos: Facebook @gowheeltheworld
- En el Cusco se inició la aventura hacia Machu Picchu de un grupo de amigos con dos personas en sillas de ruedas. Fotos: Facebook @gowheeltheworld
Wheel the World tiene también recorridos en México y Chile. En la Isla de Pascua, por ejemplo, pueden ciclear en la playa y hacer ‘canopy’. Los ‘tour’ cuestan desde $ 90 hasta $ 1.500.
En su sitio web se pueden conocer los más de 20 destinos turísticos que ofrecen. (I)
Datos:
- La iniciativa nació debido a que Camilo Navarro quiso ayudar a su amigo Álvaro Silberstein, quien usa silla de ruedas, a ver el mundo.
- Wheel the World busca colaborar con destinos turísticos en varios países; ellos capacitan al personal y buscan donaciones de equipos.
-
Arte hace 3 días
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil sumida en la violencia: se registraron más de ocho asesinatos y un secuestro queda registrado en VIDEO
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuánto deberán pagar los asambleístas que lleguen tarde o falten a las sesiones de la Asamblea desde el 1 de junio de 2025?
-
Comunidad hace 4 días
Entre hilos, color y juego: Esteban Ruiz es un quiteño apasionado por el arte que encontró en los títeres una forma de volver a ser niño