Publicidad

Entretenimiento

Emprendedores, autodidactas y empáticos, así son los chicos postmillennials o de la generación Z

Published

on

Publicidad

Los jóvenes de la generación Z son los nacidos entre 1995 y 2010. A ellos se le conocen como centennials o postmillennials. También como los “posbieber”.

Hoy conocerás 6 aspectos para saber cómo son:

Publicidad
  1. Los postmillennials  son más emprendedores. Dice Cerem International Business School: “Este es uno de los rasgos distintivos de los individuos que forman parte de esta generación (…) La generación Z tiene una mayor autonomía para aprender por cuenta propia. De este modo, sobresalen por ser autodidactas y creativos. Además, su proceso de aprendizaje es acelerado”.
  2. No conciben un mundo sin celulares inteligentes. "Los centennials son las primeras personas que nacieron en la conocida era digital. De este modo, no conciben la vida sin los dispositivos móviles, ya sean teléfonos inteligente o tablets. Estos jóvenes poseen un gran dominio de las tendencias tecnológicas y pasan varias horas al día, de 6 a 10, conectados a internet”, describe el site señalado.
  3. Están acostumbrados a la información breve e inmediata y es posible que, con tanta información, pierdan algo de su sentido crítico o de los criterios para dar credibilidad a la información, según The Conversation.
  4. Para abril de 2020, el Observatorio del Tecnológico de Monterrey (México) decía tres cualidades de la Gen Z que debían resaltarse sobre esos jóvenes para fortalecerlas aún más a través de los proyectos educativos y son:
    La fácil adaptabilidad a contextos laborales, lo pragmáticos que pueden llegar a ser y lo integradores que son entre las distintas generaciones que confluyen actualmente en los trabajos: Baby boomers, generación X y Millennials.
  5. Son empáticos. Los jóvenes de esta generación son empáticos y solidarios, apunta Cerem. Tienen una alta facilidad para hacer amigos en el plano digital. Además, destaca su alto compromiso social y medioambiental. Se sienten responsables del cuidado y de la conservación de su entorno y del planeta.
  6. Los chicos ya piensan en casarse: En abril pasado, la agencia EFE informaba que los chicos de esta generación Z estaba entrando en la edad de casarse y preparan sus bodas haciendo hincapié en la digitalización, la moda y la sustentabilidad, según una encuesta difundida ese mes.

La encuesta se hizo entre 604 jóvenes mexicanos menores de 26 años que planeaban sus bodas para 2021 y 2022. Estas mostraban que la digitalización es uno de los principales atractivos con TikTok e Instagram como referencias, informaba EFE tomando como referencia a un portal de ese país y especializado en bodas.

El sondeo publicado evidenciaba:

Nueve de cada 10 de estos jóvenes que planean casarse piensan compartir una parte de ese día en sus redes sociales y el 13 % asegura que publicará en redes sociales casi todo el contenido o incluso hará directos el día de su boda. (I)

Publicidad

Lea también:

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version