Truco para eliminar el sueño y las ganas de dormir en el trabajo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Neurocientífico revela el truco definitivo para eliminar por completo el sueño mientras estamos en una jornada de trabajo

Publicado

el

Uno de los peores enemigos que nos encontramos en una jornada laboral es el sueño. Aparece después del almuerzo y no se va hasta que llegamos a casa. Es casi imposible vencerlo a pesar de que lo atacamos con fuertes dosis de café y agua fría en el rostro para poder entrar en razón. Nada […]

horario de trabajo
Foto referencial Sammy-Williams / Pixabay
Publicidad

Uno de los peores enemigos que nos encontramos en una jornada laboral es el sueño. Aparece después del almuerzo y no se va hasta que llegamos a casa. Es casi imposible vencerlo a pesar de que lo atacamos con fuertes dosis de café y agua fría en el rostro para poder entrar en razón.

Nada parece funcionar y la única solución que vemos posible es dormir una siesta que nos despierte, si es posible al otro día. Sin embargo, existe un método y es muchísimo más sencillo de lo que piensas. No requiere de sustancias con cafeína, ni píldoras que nos tenga que recetar un médico. Es un truco simple que reveló un neurocientífico, según reseña el portal Gizmodo.

Publicidad

Lo único que hay que hacer es abrir los ojos y mirar fijamente durante unos 10 o 15 segundos hacia arriba. ¿Nada más? Pues sí. Es lo único que tienes que hacer, según explica el experto en neurología Andrew Huberman, de la Universidad de Stanford.

De acuerdo con la lógica de Huberman mirar hacia abajo provoca cansancio y da sueño. Entonces, al mirar hacia arriba se estimulan los circuitos neuronales que están unidos al tronco encefálico. Gracias a esta situación comienza a fluir una sustancia que todos generamos en el cuerpo llamada norepinefrina; mecanismos más que suficientes para despertarte en estos momentos complicados.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído