Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Esta es la forma más sencilla de añadir música en los estados o historias de WhatsApp

Publicado

el

Estados de WhatsApp. Foto: cortesía.
Publicidad

La música en las historias es un elemento que disfrutan por montones los usuarios de Instagram. Sin embargo, a muchos les cuesta añadir esta característica en WhatsApp, a menos que sea un video traído de la aplicación de fotografías y Reels. Por tal motivo, te explicamos la forma más sencilla de ponerle ritmo a tus "stories" en el servicio de mensajería de Meta.

No es natural, ni vienen integradas tal como ocurre en Instagram. Sin embargo, siguiendo estos sencillos pasos, lo vas lograr con la única diferencia que no te aparecerá el título, la portada del disco o la letra. Pero, sí podrás colocarle el ambiente musical a una foto o video que grabes para los estados de WhatsApp, según reseña Ámbito.

Publicidad

Añadir música a estados de WhatsApp

  • Abre tu reproductor musical favorito (el de Google, Spotify o cualquier otra App).
  • Presiona Play en tu canción favorita con alto volumen en el parlante.
  • Ingresa a WhatsApp y ve hacia los estados para añadir uno.
  • Graba video del paisaje que tengas en frente o tapando la cámara si quieres que salga en negro.
  • Listo, ya tienes tu estado con tu tema musical favorito en WhatsApp.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

"Fuego de reinas": Así suena el himno de empoderamiento dedicado a las mujeres

Publicado

el

Cada frase de la canción ‘Fuego de reinas’ habla de empoderamiento femenino y su melodía pegadiza, no solo invita a corearla sino a sentir confianza en una misma.

Este tema lanzado en el mes de la mujer por el movimiento activista ¡Hey, reina! sin duda tiene claro su mensaje: Transmitir empoderamiento, poder, autodeterminación, amor propio y valoración.

Publicidad

La letra es de autoría de Alejandra Paredes, directora del movimiento, la interpretación estuvo a cargo de las alumnas de la fundación La vida cambia, y la composición del maestro David Sarmiento. “Yo tenía muchísimas ganas de tener un himno para la mujer, un himno para ¡Hey, reina! y una canción que identifique nuestro espíritu de fortalecer el empoderamiento femenino”, indica.

El ritmo de la canción es un poco rápido y la letra refuerza el valor de la mujer. “Así como estás, en donde estás, tienes que levantarte y accionar, ir por lo que te gusta, ir por tus sueños”, dice Alejandra.

Este es el tercer aniversario de ¡Hey, reina! y en cada celebración se hace la entrega de un material artístico audiovisual. Hace dos años, se presentó el primer trabajo llamado ‘Amor propio’, performance en el cual colaboraron varias actrices reconocidas en el medio.

Mientras que el año pasado se realizó el documental ‘Poder’, desde el cual, en formato documental se relata las historias de cuatro mujeres distintas, quienes hablaron de su visión acerca del poder femenino.
Paredes explica que aparte de arte, ¡Hey, reina! promueve la preparación de la mujer mediante la gestión de becas para quienes deseen estudiar en el Instituto Tecnológico Superior Paradox en las carreras de Composición Musical; Sonido y Acústica; Operación y Mantenimiento de Drones; y Desarrollo de Videojuegos. “El fondo de ¡Hey, reina! siempre va a ser buscar la educación”, menciona Alejandra.

Luego se vendrá el proyecto 100 / 100, que busca becar a 100 mujeres para que puedan acceder a sus estudios superiores. Las interesadas pueden buscar en redes sociales (heyreinaoficial) y postularse. Después se realiza una entrevista con cada una y evaluación. Hay becas totales y parciales.

 

¡Hey, reina! y sus inicios

El movimiento activista ¡Hey, reina! surgió en 2021, en plena pandemia, tras la necesidad que tuvo su directora de comunicarse con sus hermanas y amigas. Comenta que después creó el primer audiovisual, el cual se masificó en canales y redes digitales. De allí decidió todos los 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, lanzar un audiovisual que empodere a las féminas, pero que vayan con el propósito que es la educación. “Esa es la bandera de ¡Hey, reina!, arte y educación”, enfatiza. (E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Isla del Sol resucita luego de tres décadas: Así suena el nuevo tema de Toño Navarrete inspirado en clásico de los años 90

Publicado

el

La Isla del Sol, tema popularizado por El Símbolo en la década de los 90, en la actualidad suena con un toque fresco en la voz del artista ecuatoriano Toño Navarrete, y una mezcla de sonidos como afro, urbano y calipso bajo el nombre de La Ruta del Sol.

En esta adaptación se se mantiene la melodía original del coro de la canción y el resto es composición nueva. Toño comenta que junto a su equipo escogieron esta canción porque la consideran icónica y habla de la temática alrededor de la playa. “Es la canción ideal para hacerle un remake, traerla a la actualidad de 2023 y darle ese toque característico que tiene cada una de mis canciones”, comenta el artista.

Publicidad

La canción llega acompañada de su video, en el cual se destacan las hermosas playas ecuatorianas. “Podrán disfrutar de lo que es la Ruta del Sol, este lugar mágico que inicia en Santa Elena, en Salinas y termina en Manabí con Puerto Cayo”, dice.

A tan solo días de su lanzamiento ya superó 3.5 millones de reproducciones en YouTube, estuvo en el puesto seis en tendencia a nivel mundial y número uno en Costa Rica, Nicaragua, Uruguay, Argentina, Chile y Perú.

Sin duda, este tema también impulsa la carrera de Toño, pues presenta un sonido totalmente nuevo, musicalmente se siente más maduro como compositor e intérprete y debuta como productor.

“Es un desafío importante sabiendo que es el remake de una canción que la gente la tiene muy registrada… “, agrega el cantante, quien al momento también disfruta de su nominación en cuatro categorías en los Premios Red de Sayce (Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador). (E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Al puro estilo de la ‘Motomami’: Así es la costosa camiseta que el FC Barcelona llevará con el logo del álbum de Rosalía

Publicado

el

Barcelona motomami

El FC Barcelona ha sorprendido a sus fanáticos al presentar una nueva camiseta del equipo, que cuenta con el logo de “Motomami”. La presentación oficial se realizó este 15 de marzo de 2023.

Se trata del álbum de la famosa cantante española Rosalía. La prenda será utilizada por el equipo masculino y femenino del club en los próximos partidos clásicos contra el Real Madrid, recogen los medios internacionales.

Publicidad

A tan solo un día de la presentación, ya tiene claras muestras de éxito entre los aficionados del club. La edición más costosa de la prenda, que solo contó con 22 ejemplares (11 masculinos y 11 femeninos), se agotó en menos de 24 horas.

Mientras que, la versión regular de la camiseta puede ser adquirida por 399 euros (446 dólares). Pero también se puso a disposición una opción firmada por todos los jugadores del FC Barcelona, cuyo precio alcanzaba los 1999 euros (2.230 dólares). Sin embargo, esta edición también se agotó.

Ya en otras ocasiones el equipo culé ha llevado en su camiseta el logo de artistas. También lo hicieron con Drake y se debe  acuerdo de patrocinio que mantienen con Spotify, la plataforma de streaming de audio. (I)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído