Próximo a cumplir 50 años de vida y 31 en su trayectoria profesional, el periodista guayaquileño Christian Arias hace de YouTube su fortaleza para comunicar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Próximo a cumplir 50 años de vida y 31 en su trayectoria profesional, el periodista guayaquileño Christian Arias hace de YouTube su fortaleza para comunicar

Publicado

el

Con casi 10.000 suscriptores en YouTube, el periodista y youtubero Christhian Arias afirma ser el reportero de noticias con más seguidores en esta plataforma, espacio al que considera como "bastante duro". Su trayectoria profesional data desde 1992 cuando, recuerda, tomó unos cursos de camarografía y cine en la Casa de la Cultura del Guayas. Hoy, […]

Christian Arias, periodista guayaquileño (c). Foto: Cortesía.
Publicidad

Con casi 10.000 suscriptores en YouTube, el periodista y youtubero Christhian Arias afirma ser el reportero de noticias con más seguidores en esta plataforma, espacio al que considera como "bastante duro". Su trayectoria profesional data desde 1992 cuando, recuerda, tomó unos cursos de camarografía y cine en la Casa de la Cultura del Guayas. Hoy, próximo a cumplir 50 años de vida (el próximo 3 de julio), el también conocido como Inspector Arias, afirma haber llegado a una madurez profesional que le ha permitido posicionarse tanto con su marca personal como periodística. En este último ámbito, ha podido consolidarse en la cadena manabita Oromar, pero reportando las noticias desde Guayaquil, desde septiembre del 2022.

Publicidad

"Puedo decir con humildad que he podido hacer todo lo que he querido hacer. Cuando quise estudiar comunicación, quería llegar a la televisión, y cuando ya estudiaba, también tuve la oportunidad de trabajar en un canal. Era asistente, luego editor, productor, redactor y finalmente reportero en pantalla en TC Televisión años atrás (año 2000)", evoca el comunicador guayaquileño.

Luego de TC llegó una etapa que irrumpió en sus ideales sobre su profesión: trabajar con Francisco Pinoargotti. Arias reconoce en Pinoargotti la oportunidad de redescubrirse como periodista, pero bajo un enfoque nada ‘acartonado’ como hasta ese momento lucía. El Inspector, cuyo nombre precisamente nació con Pinoargotti en la última temporada del programa Buenos Muchachos (2009), mostró a un Arias con un gran manejo del humor y la sátira, sin dejar a un lado la seriedad de las noticias que abordaba. "Yo le dije a Pinoargotti que para ese personaje debía contratar a un actor o un humorista, pero no a mi", recuerda.

Luego fue parte del desaparecido noticiero de Canal Uno (2011), donde a la medianoche tocaba una corneta para locutar las noticias y que la gente no se quede dormida. En ese mismo espacio, Arias ‘repartía yuca’ (mostraba una yuca real en el set) a los malos funcionarios públicos que no ayudaban a la comunidad. Y fue en ese espacio en el que la audiencia lo reconoció como el Inspector de los Buenos Muchachos. "Un día con la llegada de Rafael Cuesta (su maestro en el periodismo, dice) nos pidió que abriéramos una cuenta de Twitter y como mis iniciales de mi nombre y mi apellido no se llevaban tan bien, decidí autoproclamarme como @InspectorArias (hoy con 15.000 seguidores)", señala.

El nombre de Inspector Arias lo combina con el de Señor Inspector, como lo llama la gente cuando camina por la calle. Y con esa marca, Arias ha incursionado en la onda digital con su programa en YouTube "Señor Inspector", un espacio de entrevistas a personajes públicos con un enfoque divertido, pero sin dejar de ser informativo. Su esposa, Sandra Toscano, también conocida como Shanelly, en su faceta artística como cantante, lo acompaña en la producción y conducción del programa, del que dice "se retoma en época de elecciones de manera preferencial".  (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído