Entretenimiento
Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, muere a los 43 años
Este viernes el actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, falleció a los 43 años, anunció su representante.
En su cuenta de Twitter se explicó que Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon etapa 3 en el 2016 y luchó con este progresivamente hasta que llegó a etapa 4. Se explicó que murió en su hogar en compañía de su esposa y familia.
El actor es recordado por interpretar a T’Challa, el rey y protector de la ficticia Wakanda. Boseman también es conocido por sus papeles protagónicos como Jackie Robinson en 42 (2013), James Brown en Get on Up (2014) y Thurgood Marshall en Marshall (2017). Además tuvo el papel principal en The Express (2008), Draft Day (2014) y Message from the King (2016).
La noticia de la muerte de Boseman impactó en Hollywood y alrededor del mundo. "El verdadero poder de @chadwickboseman era más grande que cualquier cosa que hayamos visto en la pantalla", escribió el candidato presidencial demócrata Joe Biden.
"Desde la Pantera Negra hasta Jackie Robinson, inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes".
Su coprotagonista Mark Ruffalo le escribió en un tuit: "Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza sólo estaba empezando. El Señor te ama. Descansa en el poder, Rey".
La organización de defensa de los derechos civiles de Estados Unidos, NAAP, elogió a Boseman por "mostrarnos cómo conquistar la adversidad con gracia" y "caminar como un Rey, sin perder el toque común". "#RestInPower #BlackPantherForever," concluía el mensaje.
Recientemente apareció en "Da 5 Bloods" de Spike Lee y estaba previsto que apareciera en una secuela de "Pantera Negra" planeada para 2022.
"Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descansa en paz", escribió Marvel en su cuenta oficial de Twitter.
Su personaje T’Challa, rey y protector de la tecnológicamente avanzada Wakanda, fue el primer superhéroe negro en la corriente de los cómics estadounidenses, al aparecer en "Los Cuatro Fantásticos" en 1966. (I)
Fuente: El Universo