César Carmigniani ha aportado al cine ecuatoriano por 50 años - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

César Carmigniani ha aportado al cine ecuatoriano por 50 años

Publicado

el

César Carmigniani cumple 50 años de carrera como guionista y director de cine, en este mes de agosto del 2020. El ecuatoriano, nacido el 6 de diciembre de 1944, es productor, director y guionista, con medio centenar de producciones nacionales: entre documentales, mini series, telenovelas, películas sobre nuestra historia, literatura, geografía y de ficción. Carmigniani […]

César Carmigniani es productor, director y guionista. Foto: Cortesía
Publicidad

César Carmigniani cumple 50 años de carrera como guionista y director de cine, en este mes de agosto del 2020. El ecuatoriano, nacido el 6 de diciembre de 1944, es productor, director y guionista, con medio centenar de producciones nacionales: entre documentales, mini series, telenovelas, películas sobre nuestra historia, literatura, geografía y de ficción.

Carmigniani se ha consolidado como uno de los directores de cine de mayor trayectoria, por su creatividad y sobre todo por su lucha incansable de llevar a la pantalla grande la historia de nuestro país, con grandes producciones como: Julio Jaramillo, Ruiseñor de América, Manuela Sáenz, Matilde Hidalgo de Prócel “la Dama Invensible ”, Mercedes de Jesús, Olmedo “El Castigo de la Grandeza”, Narcisa de Jesús, Llamado del cielo, entre otras, que marcaron la historia del cine en el Ecuador.

Publicidad
Interpretó a Simón Bolívar en ‘La Libertadora del Libertador’ (1978). Foto: Cortesía

Además se ha preocupado por realizar una extensa difusión del séptimo arte a lo largo de todo el país. Aproximadamente 100 000 estudiantes de escuelas y colegios han compartido junto con el Director cine foros que han aportado a que aprendan nuestra historia y cultura de una manera diferente.

El cineasta ha recibido premios y reconocimientos de gran importancia como: Premio Catalina de Oro a “Mejor unitario para TV” en el Festival Cartagena 1996-1997, por el medio metraje "Recuerdos de Paita, Manuela y Simón Bolívar"; y Premios Nosotros 2016 en Milán – Italia, con reconocimiento por 11 de sus producciones participantes, entre otros.

César Carmigniani, también, ha dedicado varios años al servicio público en Quito, como concejal Metropolitano, y así mismo al país como diputado por la provincia de Pichincha, período en el cual fue el principal gestor para la aprobación de la Ley de Cine, actualmente vigente.

Además, ha sido merecedor de reconocimientos por parte de instituciones como el Congreso Nacional con la distinción “Vicente Rocafuerte” y de varios municipios del país por su gran aporte a la cultura ecuatoriana. Otras de las grandes producciones de Carmigniani, que recordamos están: El Ángel de Piedra, Polvo y Ceniza, Cumandá, Mr. Juramento y muchas más.

César Carmigniani cuenta con 50 años de carrera como cineasta. Foto: Cortesía.

En la actualidad el cineasta se encuentra trabajando en una gran co-producción internacional “Yasuní”. Él puede hablar con propiedad de una carrera tan larga, en la que ha sorteado la guerra, piratería, falta de apoyo a la producción nacional y la competencia, pero indudablemente haciendo un invaluable enriquecimiento cultural e histórico al Ecuador.

Un calculo estimado, se ha realizado junto al cineasta, en referencia de varios canales de televisión, salas de cine, centro educativos, Universidades, instituciones militares en todo el país, ha tenido como resultado que un millón de personas han visto y han disfrutado durante cuarenta años sus obras. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído