Entretenimiento
5 tips para comer bien en la cena de fin de año y no hacer dieta en enero
Ya casi es una costumbre que al llegar enero tengamos que ponernos a dieta debido a los abusos de diciembre. Y es que estos días no podemos evitar querer comer más, disfrutar todos los platos, pecar con grandes raciones de dulces y bebidas alcohólicas hasta que no llega el fin de año.
La revista Vogue nos ofrece algunas recomendaciones para evitar los excesos, quedar tan llenos que no podamos hablar o caminar y no tener que andar corriendo al nutricionista o el gimnasio al llegar enero.
- Sirve la mesa en platos normales y no en bandejas grandes, ya que la mente percibirá una menor cantidad de comida y además, tendrás que servirte menos por la dimensión del plato. Al momento de llegar a las entradas y los postres, también colócalos en platos pequeños y raciones iguales.
- No te autoengañes diciendo “una vez al año no hace daño”, “un día que coma así no pasa nada”. Esas razones simplemente te harán comer más.
- Procura un menú equilibrado en la misma cantidad de proteínas, carbohidratos, vegetales, azúcares.
- Toma las bebidas con hielo pues esto ayudará a la ingesta de agua, lo que facilitará la digestión. Otra recomendación buena es tomar una infusión después de las comidas.
- Suelta el tenedor y el cuchillo mientras masticas para que puedas disfrutar bien las texturas y los sabores. Mientras más masticas, el cerebro lo procesará como que has comido mucho. (E)