Entretenimiento
Cardi B se negó a participar en el show de medio tiempo del Super Bowl
ATLANTA / Agencias
Solidaridad con el exjugador de fútbol americano Colim Kaepernick es lo que movió a la rapera Cardi B para rechazar una presentación durante el evento deportivo más visto de los Estados Unidos, el Super Bowl.
La artista nominada al Grammy afirmó que tuvo “sentimientos encontrados” y que fue una decisión difícil porque a su esposo, el rapero Offset, le encanta el fútbol. Sin embargo, Cardi B se sintió obligada a “apoyar” a Kaepernick porque él “defendió” a las minorías. “Mi esposo adora el fútbol. Sus hijos juegan fútbol. Es difícil para él en verdad… Él realmente quería asistir al Super Bowl, pero no puede hacerlo en apoyo a algo”, declaró la rapera. “Hay que sacrificar eso.Yo tengo que sacrificar mucho dinero de la presentación. Pero hay alguien que sacrificó su empleo por nosotros (Kaepernick), así que tenemos que estar con él”, agregó.
Kaepernick contribuyó a comenzar una ola de protestas hincándose durante el himno nacional para aumentar la concienciación sobre la brutalidad policial contra la minoría ‘afro’, la desigualdad racial y otras cuestiones sociales en Estados Unidos. La banda Maroon 5 y los artistas afrodescendientes Big Boi of Uotkast y Travis Scott participarán en el espectáculo del medio tiempo del partido de este domingo.
Las cantantes Rihanna y Pink también rechazaron ser parte del espectáculo que fue visto por más de 100 millones de personas en el 2018.
La cantante afrodescendiente Gladys Knight sí aceptó la invitació y señaló que espera que su interpretación "una a todos".
Por otro lado, Cardi B sí aparecerá en el entretiempo del Super Bowl pero gracias al comercial de la marca Pepsi. (E)