Temas musicales que nunca pasarán de moda en el 14 de febrero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Los canciones románticas de siempre para celebrar el Día de San Valentín

Publicado

el

Las canciones románticas son las mejores aliadas para conquistar, enamorar y mantener viva la llama del amor. Al hablar de estos temas musicales se vienen a la mente grandes artistas, que a pesar del paso de los años continúan vigentes por generaciones y más en San Valentín. La letra, composición y los sonidos instrumentales combinados […]

Camilo Sesto
Foto: Instagram @camilosesto_oficial
Publicidad

Las canciones románticas son las mejores aliadas para conquistar, enamorar y mantener viva la llama del amor. Al hablar de estos temas musicales se vienen a la mente grandes artistas, que a pesar del paso de los años continúan vigentes por generaciones y más en San Valentín.

La letra, composición y los sonidos instrumentales combinados entre sí, avivan los sentimientos de amor, entrega, felicidad e incluso reflexión, sobre todo en la conmemoración de una fecha especial o al recordar algún hecho representativo.

Publicidad

¿Quién no ha dedicado una canción o ha conquistado con una de ellas? Paquita Ruales, tiene 80 años y comenta que la música romántica está estrechamente ligada al amor hace décadas, cuando eran comunes los serenos para galantear a la dama que se pretendía conquistar. Dice que a su parecer, las canciones antiguas llevan más sentimiento y sentido que las actuales. “No tienen comparación”, acota.

En las generaciones intermedias, las canciones también están presentes al momento de enamorar, sobre todo el 14 de febrero. Iván Alzamora, de 40 años, recuerda que antes de la pandemia, para celebrar San Valentín se reunía con sus amigos y entre todos alistaban un repertorio en el que no podía faltar la música de Camilo Sesto, Sandro y Leo Dan.

En la actualidad, el avance tecnológico permite que la música llegué de manera más rápida a la otra persona. Fernado Gualoto, de 26 años de edad, menciona que ahora con un ‘link’ o con música de fondo en una llamada telefónica es posible conquistar o enamorar más a la pareja.

Para el joven, las canciones antiguas llevan más sentimiento y muchas de ellas son historias contadas a través de la música. “Expresan más con menos palabras y hacen que las personas se sientan identificadas”, agrega.

Christian Arias, psicólogo clínico y psicoterapeuta de parejas, explica que las canciones románticas, sin importar la temporalidad, tienen incidencia en cómo cada persona vive el amor, qué piensa del amor, sus creencias e incluso personalidad. “Si yo dedico una canción es porque me identifico con la letra de esa canción. Mis pensamientos, mis emociones están vinculadas a esas letras…”, comentó el especialista.

Al mismo tiempo, señala que en el proceso de terapia de pareja, se usan los lenguajes del amor y dentro de ellos, existen dos que se vinculan al acto de dedicar una canción.

El primer lenguaje del amor son los detalles; y dedicar una canción es un detalle. El segundo lenguaje del amor son las palabras de afirmación como elogios y reconocimientos; dedicar una canción es un acto de palabras de afirmación.

Sin embargo, Arias indica que no todos los temas musicales son saludables para la relación de pareja. De acuerdo a su letra, hay algunos que hablan de amor, pero al mismo tiempo de dolor, de dependencia, fragilidad y vulnerabilidad.

Artistas, canciones y sus populares frases de amor:

Leo Dan –Pídame la luna:  “Las horas más lindas, las paso contigo, sí. No quiero ni pensar si un día me faltas tú, no quiero ni pensarlo amor”.

 

Sandro – Te propongo: “Te propongo, un amanecer cualquiera aferrada de mi brazo compartiendo una quimera. Te propongo simplemente que me quieras”.

 

Camilos Sesto – El amor de mi vida: “El amor de mi vida has sido tú. Mí mundo era ciego hasta encontrar tu luz. Hice míos tus gestos, tu risa y tu voz…”

 

Emmanuel – Tú y yo: “Tú y yo, la flor y la fábula, tú y yo, el nido de un águila, tú y yo una simple fórmula”

 

Roberto Carlos – Cama y mesa: “Yo quiero ser tu almohada, tu edredón de seda, besarte mientras sueñas y verte dormir, yo quiero ser el sol que entra y da sobre tu cama…”

 

Mijares- Para amarnos más: “Para amarnos más basta que te mire, basta que te roce, bastan nuestros cuerpos húmedos y fríos, para amarnos más”

 

Yuri – Quien eres tú: “Sé que te amare como ame un día, nunca te deje de pensar yo sé quién eres tú, nunca me olvide”.

 

Miguel Bosé – Te amaré: “Te amaré, te amaré, como no está permitido, te amaré, te amaré, como nunca se ha sabido. Porque así lo he decidido, te amaré”.

 

Luis Miguel –Sabor a mí: “No pretendo ser tu dueño, no soy nada, yo no tengo vanidad, de mi vida doy lo bueno, soy tan pobre ¿Qué otra cosa puedo dar?”.

 

Vicente Fernández –Para siempre: “Vale más un buen amor, que mil costales de oro, vale más, un buen amor, por eso eres mi tesoro”.

Contacto:

Christian Arias, psicólogo clínico y psicoterapeuta de parejas

Teléfono: 0992825705
TikTok: @tallerdeparejas
Instagram: @crianzarespetuosaecuador

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído