Bruce Dickinson ayudó con heavy metal y Sarajevo lo hizo ciudadano honorario - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Bruce Dickinson ayudó con heavy metal y Sarajevo lo hizo ciudadano honorario

Publicado

el

SARAJEVO / AFP La ciudad de Sarajevo declaró como ciudadano de honor a Bruce Dickinson este sábado 6 de abril. Publicidad El legendario cantante de heavy metal del grupo Iron Maiden recibió este reconocimiento como un agradecimiento por el apoyo que dio a la capital bosnia durante la guerra de los años 1990. Entonces en […]

Bruce Dickinson en un escenario de Sarajevo en 1994. La foto es portada del filme “Grita por mí, Sarajevo”. Foto: Internet
Publicidad

SARAJEVO / AFP

La ciudad de Sarajevo declaró como ciudadano de honor a Bruce Dickinson este sábado 6 de abril.

Publicidad

El legendario cantante de heavy metal del grupo Iron Maiden recibió este reconocimiento como un agradecimiento por el apoyo que dio a la capital bosnia durante la guerra de los años 1990.

Bruce Dickinson (c), vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden, saluda a autoridades de Sarajevo tras recibir el título de ciudadano honorario por su aporte musical. Foto: AFP

Entonces en gira mundial para promocionar su disco en solitario “Balls To Picasso”, Dickinson ofreció en diciembre de 1994 un concierto en la Sarajevo sitiada, a la que llegó en un convoy humanitario escoltado por fuerzas de la ONU.

Aquel 14 de diciembre, la sala BKC, una antigua mezquita se llenó en un raro momento de normalidad para una ciudad aislada del mundo y en conflicto.

“Hacía falta mucho coraje y humanidad para venir en 1994 a un Sarajevo devastado y asediado, para decir ‘no’, y abogar por el fin de la peor guerra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, declaró Igor Gavric, presidente del consejo municipal, en un acto en el ayuntamiento.

“En nuestro mundo, la mayoría de cosas duran cinco minutos en las redes sociales. Es increíble que, cerca de 25 años después, el concierto de Sarajevo signifique tanto como para darme este premio simbólico”, dijo Bruce Dickinson, largamente aplaudido por el público invitado al evento.

Más de 11.000 personas murieron en el sitio de Sarajevo, que duró 44 meses. Los capitalinos redescubrieron aquel concierto gracias al documental de 2016 “Scream for me, Sarajevo! (¡Grita por mí, Sarajevo!)”, una frase que aquel día Dickinson lanzó al público. (E)

Mira el avance del documental sobre ese recital que se volvió historia:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído