Bolsonaro, mascarillas y etiquetas: ecos de la Mostra - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Bolsonaro, mascarillas y etiquetas: ecos de la Mostra

Publicado

el

Italia – AFP El director del festival cine de Cannes, el francés Thierry Frémaux, lanzó desde Venecia un mensaje de solidaridad a la cinemateca de Brasil y cuestionó la política actual del gobierno del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro. Publicidad "Quiero expresar mi apoyo a la cinemateca brasileña, amenazada por el actual gobierno", dijo […]

Frémaux, lanzó desde Venecia un mensaje de solidaridad a la cinemateca de Brasil. Foto: AFP
Publicidad

Italia – AFP

El director del festival cine de Cannes, el francés Thierry Frémaux, lanzó desde Venecia un mensaje de solidaridad a la cinemateca de Brasil y cuestionó la política actual del gobierno del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro.

Publicidad

"Quiero expresar mi apoyo a la cinemateca brasileña, amenazada por el actual gobierno", dijo durante una rueda de prensa conjunta con sus homólogos de los siete mayores festivales de cine de Europa.

La "Cinemateca Brasileira" está agonizando y se ha convertido en el emblema de la falta de política cultural del gobierno de Bolsonaro.

La institución, con 70 años de historia, que cuenta con más de 250 000 filmes sobre la historia de Brasil, está sumida en una grave crisis financiera.

El festival de las mascarillas

Como todos los años, las grandes casas de moda compiten por vestir a las estrellas que desfilan por la alfombra roja. Pero este año el objeto más deseado y necesario han sido las mascarillas contra el coronavirus, ya sean quirúrgicas o de diseño.

Mientras la diva australiana Cate Blanchett, presidenta del jurado, se limita a usar una azul y blanco quirúrgica, la célebre actriz británica Tilda Swinton, ganadora del León de Oro a la carrera y protagonista del corto de Pedro Almodóvar "La voz humana", lució en la ceremonia de apertura una ultramoderna dorada, con forma de mariposa, que recordaba a las tradicionales que se fabrican en Venecia para el carnaval.

El nuevo accesorio se ha convertido para algunos en un complemento del traje que suele tener el mismo color y material. Algunas mascarillas tienen diseños sencillos o vanguardistas. Para los fotógrafos, en cambio, es obligatorio que el tapabocas sea negro.

Un problema de etiqueta

La modelo española de origen argentino Georgina Rodríguez, compañera sentimental del futbolista Cristiano Ronaldo, acaparó los titulares de prensa al aterrizar en Venecia con un impecable completo blanco, del que había olvidado arrancar la etiqueta con el precio. Las cámaras de los fotógrafos inmortalizaron la etiqueta en el interior de la chaqueta.

Rodríguez, de 26 años, anunció su participación en la 77ª edición de la Mostra en Instagram, donde cuenta con más de 20 millones de seguidores. Comentó la foto que publicó subiendo al jet privado con la siguiente frase: "Allá voy Venecia". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído