Banda mexicana Café Tacvba, lista para segundo MTV Unplugged desde la UNAM - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Banda mexicana Café Tacvba, lista para segundo MTV Unplugged desde la UNAM

Publicado

el

MÉXICO/AFP La banda mexicana Café Tacvba volverá este martes al escenario del MTV Unplugged para grabar en versión acústica algunas de sus canciones más conocidas desde la estatal Universad Nacional Autónoma de México (UNAM), de las más importantes de América Latina. Publicidad Los "Tacvbos" serán los primeros artistas en la historia del canal que realizan […]

MTV volverá a hacer un unplugged de Café Tacvba. Foto: Archivo
Publicidad

MÉXICO/AFP

La banda mexicana Café Tacvba volverá este martes al escenario del MTV Unplugged para grabar en versión acústica algunas de sus canciones más conocidas desde la estatal Universad Nacional Autónoma de México (UNAM), de las más importantes de América Latina.

Publicidad

Los "Tacvbos" serán los primeros artistas en la historia del canal que realizan un segundo especial para la famosa franquicia y esta vez serán co-producidos por el laureado productor argentino Gustavo Santaolalla y su socio, Aníbal Kerpel.

El cuarteto llegará a la Sala Nezahualcóyotl de la (UNAM) para "desenchufarse" en exclusiva para el canal de videos, 24 años después de la grabación de su primer Unplugged en la ciudad estadounidense de Miami.

"Será público universitario y fans de la banda los afortunados que podrán presenciar la grabación de este especial histórico, junto con invitados especiales de MTV", anunció el canal en un comunicado.

MTV también reveló el programa del grupo integrado por Rubén Albarrán (voz), el guitarrista Joselo Rangel (guitarra), Quique Rangel (bajo) y Emmanuel del Real (teclado).

Bajo la dirección de Santaolalla, quien ha producido la discografía completa de Los Tacvbos, la agrupación ganadora de un Grammy, varios Latin Grammy y premios MTV, revisitará su vasto repertorio musical, uno de los más icónicos y eclécticos de la música hispana.

La grabación de este segundo MTV Unplugged coincide, además, con la celebración del 30 aniversario de Café Tacvba, mismo que incluirá una gira continental programada para el segundo semestre de este año.

Los intérpretes de "La Chilanga Banda" serán cabeza de cartel en los festivales Vive Latino y Pa’l Norte, del 17 y 22 de marzo, en Ciudad de México y Monterrey, respectivamente.

Café Tacvba es considerada una de las agrupaciones de rock más importantes de América Latina y tiene ocho álbumes de estudio en su haber.

Su estilo, en el que fusiona el rock con la música folclórica mexicana, le ha valido el aplauso del público y la aprobación de la crítica internacional. En 2012, la revista especializada Rolling Stone llamó a la banda "los Beatles mexicanos".

El canal MTV ha producido más de 100 especiales Unplugged en el mundo, incluidas producciones con artistas hispanos, entre ellos, Los Tigres del Norte, Caifanes, Juanes, Julieta Venegas, Enrique Bunbury y Zoé.

El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico Squeeze, y la primera banda latinoamericana en participar fue la argentina Los Fabulosos Cadillacs, en 1994. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído