Bad Bunny: ¿Cómo es la historia detrás de "Andrea"?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Este es el lamentable caso de violencia de género en el que Bad Bunny se inspiró para componer su canción "Andrea"

Publicado

el

El estreno de "Un verano sin ti" está entre los más escuchados del 2022. Diferentes canciones del nuevo álbum de Bad Bunny han empezado a ocupar los primeros puestos de las carteleras en todo el mundo. Sin embargo, "Andrea" llamó la atención de miles de mujeres por su letra feminista sin saber que está inspirada […]

Bad Bunny Andrea Historia Un Verano Sin Ti
Bad Bunny se inspiró en una lamentable historia de feminicidio para componer "Andrea". Foto: Instagram Oficial de Billboard Latino.
Publicidad

El estreno de "Un verano sin ti" está entre los más escuchados del 2022. Diferentes canciones del nuevo álbum de Bad Bunny han empezado a ocupar los primeros puestos de las carteleras en todo el mundo. Sin embargo, "Andrea" llamó la atención de miles de mujeres por su letra feminista sin saber que está inspirada en un caso real.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @badbunnypr

Publicidad
@bryanariel06 "Solo quiere que no la marchiten" ? //#badbunny #andrea #unveranosinti #music #lyrics #letras #parati #foryou #fyp #musica #latino #weekend #romantic #album #weekend @badbunny ♬ Andrea – Bad Bunny & Buscabulla

Historia de "Andrea" de Bad Bunny

"Andrea" es la decimonovena canción del popular trabajo discográfico que se estrenó el pasado 06 de mayo del 2022. Esta se inspiró en la historia de Andrea Ruíz Costas, una puertorriqueña que fue víctima de feminicidio y violencia de género en 2021.

Univisión recuerda que ella fue asesinada por su exnovio Miguel Ocasio, a pesar de haberlo denunciado en dos ocasiones. Ella era acosada en su hogar, trabajo e incluso recibió amenazas de exponer fotos íntimas. La jueza Ingrid Alvarado Rodríguez negó las órdenes de protección y alejamiento en contra del hombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pictoline (@pictoline)

Actualmente el agresor se encuentra preso ya que en mayo del año pasado confesó el crimen y se demostró que también tenía antecedentes violentos en contra de otras mujeres. Cientos de fanáticos aseguran que el intérprete de 28 años ha utilizado el género urbano para evitar que este tipo de casos sigan ocurriendo. "Yo perreo sola" es un ejemplo de ello.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído