Entretenimiento
Ayúdalo a cuidar de su pelaje y le evitarás enfermedades a tu felino
Redacción Súper
El pelaje y la piel del gato merecen cuidados especiales. Si los descuidas su salud peligra. Si bien los felinos son superlimpios y se asean solos, la higiene no depende de ellos solos. En su rutina diaria de acicalamiento, el animal puede llegar a ingerir gran cantidad de pelo, que si no ayudamos a ser expulsado puede llegar a producirle severos problemas de salud.
Las funciones del acicalado son eliminar parásitos externos y refrescarse en épocas calurosas. Pero en los gatos caseros que pasan muchas horas al día lamiéndose, todo ese pelo muerto va a parar a sus intestinos. Para eliminarlo de su cuerpo lo mejor es un cepillado periódico. Este proceso evita la formación de nudos debidos al apelmazamiento del pelo muerto. Cuando los nudos son abundantes o en razas como los persas, especialmente propensos a formarlos, una buena solución es cortarles el pelo una o dos veces al año e intentar, desde que comience a crecer, mantenerlo en buen estado con la ayuda del peine. Aunque no existe mucha costumbre de cortar el pelo a los gatos de pelo largo, no supone ningún problema. Es cierto que no es necesario realizar un corte si mantenemos el pelo limpio y bien cepillado, pero también debemos pensar que uno o dos cortes anuales (verano) favorece un pelo fuerte y sano. (F)
Cuídale la piel Los problemas dermatológicos tienen varios orígenes: alimentación, estrés, infecciones o parásitos. Si se lame mucho, llévalo al veterinario.