Así suena "Ama, ríe y llora", un himno en apoyo a la selección
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así suena "Ama, ríe y llora", un himno en apoyo a la selección, a tan solo días del Mundial de Qatar

Publicado

el

La pasión por el fútbol, la energía al gritar un gol y el llanto ante la pérdida o triunfo de un partido se describen perfectamente en ‘Ama, ríe y llora’, tema que unió las voces y talento de Jhonatan Luna, Pedro Vera y Mateo Benítez, conocido como Ukumari. La canción inspirada en el Mundial de […]

Jhonatan Luna, Pedro Vera y Mateo Benítez (Ukumari) intérpretes de ‘Ama, ríe y llora’. Foto: Cortesía.
Publicidad

La pasión por el fútbol, la energía al gritar un gol y el llanto ante la pérdida o triunfo de un partido se describen perfectamente en ‘Ama, ríe y llora’, tema que unió las voces y talento de Jhonatan Luna, Pedro Vera y Mateo Benítez, conocido como Ukumari.

La canción inspirada en el Mundial de Qatar, a propósito de la clasificación de la Selección Ecuatoriana, aspira a convertirse en un himno para quienes disfrutan del fútbol.

Publicidad

Sin duda, este tema también refleja la química entre los tres artistas, quienes llevan una amistad “de toda la vida”. En este sentido, Pedro señala que conoce a Jhonatan desde su niñez, al igual que Ukumari, quien es su primo.

Para la creación del tema, cada uno aportó sus ideas y letras y el resultado se dio como esperaban. Ukumari indica que los tres tienen estilos “bastante contrastados y peculiares”, sin embargo el fútbol trasciende y esto se plasma en la canción.

Por ello, ‘Ama, ríe y llora’ también puede ser coreada por los hinchas de otras selecciones del mundo. “La canción si se puede valorar desde otras perspectivas”, dice Mateo.

De su lado, Jhonatan comenta que justamente la letra hace una comparación entre la vida y el fútbol. “En un partido de fútbol creemos que estamos perdiendo y en el último minuto remontamos y eso hace que vibremos. Asimismo es la vida”, agrega el cantante.

Los intérpretes coinciden que ‘Ama, ríe y llora’ es una metáfora de la vida y los buenos momentos. “Buscamos con la canción que la gente la haga suya… se enamoren del ritmo, se sientan más ecuatorianos que nunca y disfruten de la vida”, enfatiza Jhonatan.

Así se escogió el ritmo de "Ama, ríe y llora"

La canción fusiona el ritmo tropical, rap y pop. Jhonatan recuerda que con el ‘Che Vera’, papá de Pedro y tío de Mateo, en algún momento conversaron para producir una canción navideña con un grupo musical de Pedro, sin embargo el proyecto no se concretó.

Luego, al conversar nuevamente, el ‘Che Vera’ le propuso hacer una canción para este mundial, que sea parecida a ‘Remedio pa’l corazón’, de Alberto Plaza, que se convirtió en ícono en el Mundial de Alemania 2006. La propuesta fue que “se sienta fútbol, pero tenga un mensaje positivo”. Es ahí cuando buscaron un tema con ritmos contagiosos que reflejen energía.

La canción llega acompañada de su video, en el cual se recrean escenas de partidos de fútbol y un ambiente familiar, mientras que cada artista disfruta al cantar.

Impulso a la carrera musical

‘Ama, ríe y llora’ también marca un importante impulso en la carrera musical de Pedro Vera y Mateo Benítez, jóvenes talentos que si bien se dedican hace varios años a la música, ahora salen a la palestra con ansias de posicionarse en la industria.

Mateo señala que en este camino, Jhonatan ha sido clave, un mentor y guía. “Yo quiero seguir con esto de largo, seguir mostrándole a Ecuador el arte y hacer de esto mi vida y profesión”, menciona.

Al momento, Mateo trabaja en un tema que habla del Ecuador, lo escribió antes de ‘Ama, ríe y llora’. “Por cuestiones de la vida, Pedro terminó siendo quien cantó el coro de esa canción y la grabamos en el estudio de Jhonatan. Hemos estado coincidiendo y las cosas han fluido para los tres”, dice.

De su lado, Pedro, quien formó parte de la agrupación ‘La Vanda’ espera seguir creciendo en su carrera como solista, y por qué no, volver a colaborar con Jhonatan y Mateo.

Por su parte, Jhonatan tiene un álbum compuesto por ocho canciones, que  tendrá que esperar para su lanzamiento. Por ahora, se dedica por completo al tema del Mundial, a escribir canciones para artistas ecuatorianos y producir junto a productores internacionales. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído