Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Así suena "Ama, ríe y llora", un himno en apoyo a la selección, a tan solo días del Mundial de Qatar

Publicado

el

Jhonatan Luna, Pedro Vera y Mateo Benítez (Ukumari) intérpretes de ‘Ama, ríe y llora’. Foto: Cortesía.
Publicidad

La pasión por el fútbol, la energía al gritar un gol y el llanto ante la pérdida o triunfo de un partido se describen perfectamente en ‘Ama, ríe y llora’, tema que unió las voces y talento de Jhonatan Luna, Pedro Vera y Mateo Benítez, conocido como Ukumari.

La canción inspirada en el Mundial de Qatar, a propósito de la clasificación de la Selección Ecuatoriana, aspira a convertirse en un himno para quienes disfrutan del fútbol.

Publicidad

Sin duda, este tema también refleja la química entre los tres artistas, quienes llevan una amistad “de toda la vida”. En este sentido, Pedro señala que conoce a Jhonatan desde su niñez, al igual que Ukumari, quien es su primo.

Para la creación del tema, cada uno aportó sus ideas y letras y el resultado se dio como esperaban. Ukumari indica que los tres tienen estilos “bastante contrastados y peculiares”, sin embargo el fútbol trasciende y esto se plasma en la canción.

Por ello, ‘Ama, ríe y llora’ también puede ser coreada por los hinchas de otras selecciones del mundo. “La canción si se puede valorar desde otras perspectivas”, dice Mateo.

De su lado, Jhonatan comenta que justamente la letra hace una comparación entre la vida y el fútbol. “En un partido de fútbol creemos que estamos perdiendo y en el último minuto remontamos y eso hace que vibremos. Asimismo es la vida”, agrega el cantante.

Los intérpretes coinciden que ‘Ama, ríe y llora’ es una metáfora de la vida y los buenos momentos. “Buscamos con la canción que la gente la haga suya… se enamoren del ritmo, se sientan más ecuatorianos que nunca y disfruten de la vida”, enfatiza Jhonatan.

Así se escogió el ritmo de "Ama, ríe y llora"

La canción fusiona el ritmo tropical, rap y pop. Jhonatan recuerda que con el ‘Che Vera’, papá de Pedro y tío de Mateo, en algún momento conversaron para producir una canción navideña con un grupo musical de Pedro, sin embargo el proyecto no se concretó.

Luego, al conversar nuevamente, el ‘Che Vera’ le propuso hacer una canción para este mundial, que sea parecida a ‘Remedio pa’l corazón’, de Alberto Plaza, que se convirtió en ícono en el Mundial de Alemania 2006. La propuesta fue que “se sienta fútbol, pero tenga un mensaje positivo”. Es ahí cuando buscaron un tema con ritmos contagiosos que reflejen energía.

La canción llega acompañada de su video, en el cual se recrean escenas de partidos de fútbol y un ambiente familiar, mientras que cada artista disfruta al cantar.

Impulso a la carrera musical

‘Ama, ríe y llora’ también marca un importante impulso en la carrera musical de Pedro Vera y Mateo Benítez, jóvenes talentos que si bien se dedican hace varios años a la música, ahora salen a la palestra con ansias de posicionarse en la industria.

Mateo señala que en este camino, Jhonatan ha sido clave, un mentor y guía. “Yo quiero seguir con esto de largo, seguir mostrándole a Ecuador el arte y hacer de esto mi vida y profesión”, menciona.

Al momento, Mateo trabaja en un tema que habla del Ecuador, lo escribió antes de ‘Ama, ríe y llora’. “Por cuestiones de la vida, Pedro terminó siendo quien cantó el coro de esa canción y la grabamos en el estudio de Jhonatan. Hemos estado coincidiendo y las cosas han fluido para los tres”, dice.

De su lado, Pedro, quien formó parte de la agrupación ‘La Vanda’ espera seguir creciendo en su carrera como solista, y por qué no, volver a colaborar con Jhonatan y Mateo.

Por su parte, Jhonatan tiene un álbum compuesto por ocho canciones, que  tendrá que esperar para su lanzamiento. Por ahora, se dedica por completo al tema del Mundial, a escribir canciones para artistas ecuatorianos y producir junto a productores internacionales. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

¿Quieres ganarte la lotería? Haz este ritual para predecir los números ganadores y apuesta a tu suerte

Publicado

el

Ritual

Ganar la lotería es la aspiración de muchos, bien sea para realizar el viaje o sueño de su vida, para cubrir algunas necesidades como familia o trabajar en un proyecto que genere recursos económicos a futuro. Independientemente de tu propósito, te presentamos este ritual para predecir los números ganadores de cualquier lotería y así puedas apostar a tu suerte.

Este ritual debes hacerlo con mucha fe y la convicción de que ganarás el premio, reseña La Opinión. Además, sirve para jugar en cualquier lugar del mundo en el que te encuentres.

Publicidad
  • Más noticias sobre rituales

Ritual para predecir los números de la lotería

El objetivo de este ritual es mostrarte los números que tienen más posibilidades de salir en sorteados en la lotería, por lo que debes hacerlo previo a elegir tus dígitos. Para ello deberás:

  1. Cortar con tus manos un rectángulo para que sincronicen sus energías.
  2. Toma un lápiz y escribe los números que elegirás en el ticket. Es sumamente importante anotar la cantidad de cifras según las reglas del sorteo en el que participarás.
  3. Reza esta oración o la de tu preferencia: “en el nombre de la santísima trinidad, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, denme un sueño beneficioso sobre estos números. Ángel del cielo, ayúdame, gracias”.
  4. Luego dibuja 3 cruces en la parte superior e inferior del rectángulo y repite la misma oración.
  5. Cuando vayas a dormir, coloca el papel debajo de tu almohada. Este ritual hará que sueñes con los números que saldrán sorteados a partir de la combinación que elegiste.
  • Si no sueñas con ninguno, significa que los números que elegiste no serán sorteados y debes repetir el ritual.
  • Si sueñas con 1, 2 o 3 de los que escribiste en el papel, deberás elegirlos porque tendrás más oportunidades de ganar.
Lotería nacional sorteo

Foto: Loteria.com.ec

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"Ya mismo voy a ver a Pa": Así bailó la pequeña hija de Raphy Pina y Natti Natasha tras conocerse la noticia de su posible regreso a casa ¡Mira qué dijeron sus otros retoños!

Publicado

el

raphy pina

Vida Isabelle tiene al menos ocho meses sin poder abrazar a su padre, Raphy Pina. No obstante, según Primera Hora, el productor podría salir próximamente de la cárcel luego de que uno sus cargos fuese desestimado por la justicia y se redujera su condena de 41 meses en prisión. Ahora, su pequeña celebra con un tierno y enérgico baile ¡Mírala en VIDEO!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raphypina (@raphypina)

Publicidad

Raphy Pina: ¿Cuándo saldrá de la cárcel?

A través de las redes sociales, tanto Natti Natasha como los tres hijos mayores de Raphy Pina anunciaron entusiasmados la próxima salida de su cabeza de familia. Aunque no dieron una fecha exacta, postearon dos FOTOS en las que demostraron lo felices que están mientras lo esperan.

"Felicidad y agradecimiento en nuestros corazones con todos los que han apoyado desde el día uno. Pronto tendremos a nuestro muñecote en casa", sostuvo Natti.

En el caso de los retoños del productor de Daddy Yankee, estos comunicaron: "GRACIAS A DIOS VEREMOS A PA PRONTO. Gracias a todos por sus oraciones, no se imaginan la felicidad que todos sentimos ! Att: Los PINA".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raphypina (@raphypina)

El baile de Vida Isabelle

La artista dominicana es la que maneja las redes sociales de Vida y la captó un divertido baile en círculos mientras sonreía. En el caption de su más reciente post, se lee: "Cuando mi Ma me dijo que ya mismo voy a ver a Pa aquí en Casa si Dios Permite". De fondo, se escucha "To’ esto es tuyo", el tema de Natti Natasha.

Así se vio en VIDEO:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raphypina (@raphypina)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"Uno piensa que está preparado para esas cosas, pero no": Kristina Lilley de “Pasión de gavilanes” habla de las quimioterapias y se le ve pálida pero sonriente (FOTO y VIDEO)

Publicado

el

Kristina Lilley Pasión de gavilanes

Kristina Lilley de "Pasión de gavilanes" compartió en sus redes sociales cómo ha enfrentado su proceso de las quimioterapias. La actriz colombo-estadounidense ha sido un libro abierto con sus seguidores y con frecuencia publica reflexiones de la vida en su cuenta de Instagram.

Hace un par de meses reveló que enfrenta una nueva batalla contra el cáncer de seno y se convirtió en la segunda ocasión que lo padece. Igualmente, pasó por cáncer de cuello uterino en el año 2010 y afortunadamente ha logrado salir adelante.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kristina Lilley (@kristililley)

Kristina Lilley de “Pasión de gavilanes” cuenta cómo le ha ido con las quimioterapias

La actriz, de 59 años, habló una vez más con sus seguidores sobre la etapa que vive. En esta ocasión, Kristina Lilley contó con tristeza que se le comenzó a caer el pelo, pero que intenta sobrellevar la situación.

“Para contarles un poquito como van las cosas, se me empezó a caer el pelo, uno piensa que está preparado para esas cosas, pero no, son bastante complejas y son tristes, muy triste perder el pelo y todo, pero bueno, ahí voy”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kristina Lilley (@kristililley)

Así la apoya el gremio actoral en las redes

Desde que anunció el regreso del cáncer, la recordada actriz ha recibido muchas muestras de cariño y apoyo en las redes. No solo los internautas han dejado mensajes, sino sus compañeros de actuación.

Luciano D’Alessandro, Lorena Meritano, Natalia Ramírez, Natalia Umaña y su compañera de rodaje de “Pasión de gavilanes”, Paola Rey, escribieron palabras de aliento en su reciente post.

Kristina Lilley mensajes

Foto: Captura de Instagram @kristililley

“Gracias por sus mensajes son tan bonitos, yo los leo, yo les agradezco tanto, tanto, tanto, tanto, me da mucho ánimo, me da mucha alegría leerlos, gracias”, expresó Kristina.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído