Publicidad

Entretenimiento

Artistas como Shakira, Ricardo Montaner, Ricky Martin y Camilo exigen respeto a la vida y se solidarizan con el pueblo de Colombia

Published

on

Publicidad

Artistas de todo el mundo han comenzado a pronunciarse sobre tensa situación que se vive en Colombia tras 19 muertos y más de 800 heridos en fuertes protestas suscitadas contra la reforma fiscal anunciada por el presidente Iván Duque la semana pasada, según detalla BBC.

Desde el 28 de abril comenzaron las manifestaciones en las calles que desembocaron en enfrentamientos con fuerzas policiales y militares que intentaban restituir el orden, por lo que el mandatario solicitó retirar la propuesta tributaria.

Famosos colombianos, dolidos por el sentir de su pueblo, no se quedaron callados y pidieron el respeto por la vida a través de sus redes sociales. La cantante Shakira se pronunció este lunes asegurando que “las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”, por lo que exhortó al Gobierno tomar medidas y detener “la violación a los derechos humanos”.

Publicidad

Foto: Twitter @shakira.

El compositor venezolano Ricardo Montaner también se solidarizó con su país vecino: “Llora la Colombia que amo”, mientras que Camilo Echeverry siguió los pasos de su suegro: “Manifestarse en contra de la injusticia no es solo un derecho. Es un deber”.

Foto: Instagram @montaner.

Por su parte, Carlos Vives citó al escritor Gabriel García Márquez para aceptar que “somos capaces de los actos más sublimes y de los actos más atroces”; sin embargo, abogó por la sensatez y diálogo proactivo.

Foto: Instagram @carlosvives.

Un llamado similar hizo Maluma quien invitó a la tolerancia, “fortalecernos para encontrar la calma, el sosiego, a través del diálogo, la transparencia, cuyo fin primordial y contundente sea el camino para CUIDAR VIDAS”.

Foto: Instagram @maluma.

Asimismo, el cantautor puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, comprendió el sentir colombiano y apuntó que si “un pueblo sale a manifestarse en medio de una pandemia, es porque es un Gobierno más peligroso que el virus”.

Su compatriota Ricky Martin también envió un mensaje de apoyo para exigir “respeto por la vida y garantías por los manifestantes”.

Publicidad

Foto: Instagram @ricky_martin.

La reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Duque procuraba el aumento de impuestos a través del cobro del IVA del 19% en servicios públicos, entre otras medidas.

(E)

Lo más leído

Exit mobile version