Entretenimiento
Aprende a elegir tu ‘snack’ para cuidar tu cuerpo
Los ‘snacks’ son parte de la alimentación diaria de muchas personas, es innegable.
Estas pequeñas raciones empaquetadas desaparecen el antiguo criterio de 3 comidas al día y lo aumentan a 5 o 6. Pero debido a su contenido nutricional, saber escoger el bocadillo correcto es fundamental.
Silvia Saez, especialista en nutrición de la compañía Mondelez, explica que “muchas veces las personas comemos lo primero que encontramos, no quedamos satisfechos y buscamos otra opción adicional a lo que ya habíamos comido”. En su criterio, mejorar la alimentación comienza por una elección racional del ‘snack’. Además, es requisito “estar presente mentalmente al momento de comer; es importante evitar distracciones como hablar o revisar el teléfono".
Saez señaló que "así nos sentiremos renovados y llenos de energía, a la vez que eliminamos cualquier culpa que pueda estar asociada con la comida”. (I) Las 4 preguntas que debes hacerte para elegir bien tu snack:
Datos:
Necesitar energía, hacer una pausa en mi día, hambre, parte de una actividad social, son respuestas y primer paso de decisión.
Se ansía un cierto sabor o textura: algo dulce, salado, frío o caliente. Esto limita el panorama de elección a menos opciones.
Se consciente de la porción para no exagerar. Bajar la velocidad, estar presente, saborear, ayuda.
Estar presente mentalmente ayuda a evaluar cuando parar y controlar la ansiedad.