Entretenimiento
Apple fue la marca que más celulares vendió en el 2021, pero sus dos competidores más cercanos le siguen recortando terreno
Durante la última década Apple se ha ubicado en los primeros lugares de ventas de celulares, con sus diferentes versiones de iPhone. El dispositivo de la empresa de Cupertino sigue siendo la primera elección para quienes tienen la oportunidad de comprar un smartphone de este tipo. Sin embargo, a medida que pasan los años, los fabricantes de Android se le acercan y le recortan terreno en esta competencia.
Tal cómo ocurrió en el 2021 con dos compañías específicas que volvieron a registrar números positivos a pesar de las consecuencias que trajo consigo la pandemia del covid-19. Esta dos empresas son Samsung, con sus diferentes dispositivos y Xiaomi, que presenta una amplísima gama de teléfonos.
Según los datos que comparten medios especializados en iPhone, Apple vendió el 22% de todos los celulares en el mundo entero. Y aunque parezca una barbaridad en cuanto cantidades, los expertos dicen que los números fueron bajos ya que a la empresa le costó cumplir la demanda por escasez de insumos. Desde el 2020 hay un problema con la fabricación de chipset, que especialmente sufre Apple ya que es uno de los pocos elementos que ellos no producen. No obstante, están trabajando en su propia fabricación de chips para dejar de depender de terceros. La competencia más cercana de Apple fue Samsung. Los fabricantes surcoreanos vendieron el 20% de los celulares en el planeta. Este 2 por ciento de diferencia es preocupante para los de Cupertino que buscan incrementar la diferencia este 2022. Y en el tercer lugar estuvo Xiaomi, que sigue aumentando sus ventas a medida que pasan los años. Los chinos vendieron el 12% de celulares, una cifra que antes no subía de cinco.
El resto de los porcentajes lo completaron Oppo, Vivo y el resto de las marcas pequeñas. (E)
La competencia de Apple