Aplicación apuesta por apoyar a mujeres emprendedoras en busca de financiamiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Aplicación apuesta por apoyar a mujeres emprendedoras en busca de financiamiento

Publicado

el

Guayaquil / Gisella Quintana El espíritu emprendedor de las mujeres y su inclusión financiera son temas que cada vez resuenan en nuestra actualidad. Esto ocurre porque ambos factores se relacionan con múltiples beneficios para la sociedad: más mujeres alcanzan independencia económica, generando fuentes de empleo (incluso para otras mujeres) y todas puedan sentirse realizadas y […]

Las mujeres cada vez más buscan crear su propio negocio y para ello necesitan tener más acceso a financiamiento. Foto: Internet
Publicidad

Guayaquil / Gisella Quintana

El espíritu emprendedor de las mujeres y su inclusión financiera son temas que cada vez resuenan en nuestra actualidad. Esto ocurre porque ambos factores se relacionan con múltiples beneficios para la sociedad: más mujeres alcanzan independencia económica, generando fuentes de empleo (incluso para otras mujeres) y todas puedan sentirse realizadas y empoderadas.

Publicidad

De hecho, esa fue la conclusión de un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) en el 2017 sobre inclusión financiera y emprendimiento femenino: “la inclusión financiera está positivamente vinculada con el espíritu empresarial y puede generar oportunidades económicas para las mujeres empresarias.”.

Para ayudar a que más mujeres ingresen al mundo empresarial, un emprendimiento busca darles recursos a ellas para poner sus ideas en marcha. Esta es la idea de las hermanas Gabriela y Ana María Monteverde, ambas emprendedoras en diferentes áreas, quienes junto a su hermano, Carlos Monteverde, especialista en productos tecnofinancieros, proponen una solución creativa para mejorar el acceso a financiación y apoyar a las empresarias del país.

“De acuerdo al Banco Mundial, cerca del 50% de la población ecuatoriana no tiene acceso a servicios financieros, lo cual es importante para impulsar los emprendimientos”, asegura Gabriela.

La idea surgió en el concurso Mujeres Innovadoras convocado por el Centro de Competitividad e Innovación. Foto: Cortesía

Frente a esta realidad, los tres hermanos guayaquileños diseñaron la plataforma digital Mujeres Wow. “Es una start-up que usa tecnología blockchain para la calificación alternativa de créditos, dirigida a emprendedoras del Ecuador en busca de financiamiento”, explica Gabriela. Su objetivo es otorgar préstamos, de hasta $ 10.000, de forma digital e instantánea, sin la necesidad de aval o garantía.

Las usuarias de Mujeres Wow puntuarán estos atributos para crear una calificación crediticia (por algoritmos). En esencia, la plataforma recopilará reseñas de las aplicantes concedidas por su entorno familiar, laboral y social.

“En la app, las mujeres califican a otras, según su rol como compañeras de trabajo o de estudios, vecinas, amigas, clientas, proveedoras, creando así una comunidad en expansión”, aclaran sobre el proyecto que está en fase del desarrollo. (I)

La app Mujeres Wow recopilará reseñas de las aplicantes concedidas por su entorno familiar, laboral y social.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído