Alrededor de 9 millones de personas visitaron en el 2019 el museo del Louvre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Alrededor de 9 millones de personas visitaron en el 2019 el museo del Louvre

Publicado

el

París / AFP El museo del Louvre, de París recibió 9,6 millones de visitas en 2019, un poco menos que en 2018, por su voluntad deliberada de acoger mejor a sus visitantes, indicó este viernes la institución. En 2018 el Louvre había recibido 10,2 millones de visitas, un aumento del 25% en relación a 2017 […]

Los visitantes toman fotos frente a Mona Lisa en el Museo del Louvre, en París. Foto: AFP
Publicidad

París / AFP

El museo del Louvre, de París recibió 9,6 millones de visitas en 2019, un poco menos que en 2018, por su voluntad deliberada de acoger mejor a sus visitantes, indicó este viernes la institución. En 2018 el Louvre había recibido 10,2 millones de visitas, un aumento del 25% en relación a 2017 (8,1 millones) y superando su propio récord de 2012 (9,7 millones).
La cifra de 2019 es la tercera mejor de la historia del museo de la capital francesa.

Publicidad

"El cambio importante tuvo lugar en el verano de 2018, en junio, julio y agosto, cuando acogimos un 20% menos de media que en 2018, 600.000 visitantes menos" indicó Jean-Luc Martinez, el director del museo más visitado del mundo.

La caída se explica por la voluntad deliberada del museo en esos meses de limitar las visitas para que sean más agradables y algunos días el museo cerró, añadió el responsable. "Somos el único establecimiento cultural del mundo que ha tomado este camino. Hemos dicho claramente a la gente que queremos trabajar juntos para mejorar la acogida y no siempre recibir a más gente, porque no sería posible", añadió.

Según Martinez ni las huelgas recientes ni las manifestaciones de los "chalecos amarillos" tuvieron un impacto importante porque la mayoría de visitantes son extranjeros, principalmente estadounidenses y chinos, ya habían preparado su viaje con antelación. En noviembre hubo un aumento de las visitas del +14% gracias a una exposición sobre Leonardo de Vinci.

El director del museo también se felicitó de la "proeza" de abrir un museo del Louvre en la ciudad de Lens, en el norte de Francia, en una zona con pocos equipamientos culturales. "Por primera vez desde que abrió superarán en 2019 la cifra de 500.000 visitantes", aseguró.

Por su parte la filial del Louvre en Abu Dabi logró atraer a dos millones de visitantes en dos años, "un público asiático, sobre todo indio, que todavía no viene a Europa", según el director. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído