Publicidad

Entretenimiento

Alcaldesa Cynthia Viteri ofició boda de Titi Aguilar, reportera de Teleamazonas

Published

on

Publicidad

Titi Aguilar, periodista de Teleamazonas, este fin de semana, Aguilar se casó con Efrén Monteverde, quien fuera su compañero de universidad y a quien conoce desde hace 15 años, reseña El Universo.

La boda civil se celebró este sábado 17 de octubre, para aprovechar que sus familiares más cercanos, que residen en Estados Unidos, vendrían al país. Asistieron 30 personas, sus padres, hermanos y sus abuelos y tíos. "Yo soy católica pero la pandemia me ha hecho mucho más devota a Dios, y yo le dije a él que yo quería, más que salir de blanco de mi casa, recibir la bendición de Dios", recalca Aguilar.

Publicidad

Su enlace eclesiástico se dará el 30 de enero del 2021, en la Catedral y la recepción será en el hotel Oro Verde.

La alcaldesa Cynthia Viteri fue quien ofició el enlace civil de Aguilar y Monteverde. A Viteri, cuenta, la conoció hace diez años atrás, cuando la reportera trabajaba en el espacio De mujer a mujer, en Telerama. "Yo era la reportera encargada de ese segmento, ahí era asambleísta. Nunca me voy a olvidar que ella me dio la entrevista sentada, en la entrada de su casa, junto a sus mascotas y años después en una cobertura ella me reconoció", indica.

Publicidad

Aguilar le consultó a Gardenia Elizalde, quien trabaja junto con la alcaldesa si habría la posibilidad de que ella oficiara su boda civil.

La alcaldesa Cynthia Viteri fue quien ofició el enlace civil de Aguilar y Monteverde. Foto: Cortesía Reguera Studio

"Antes de la pandemia, me acercó donde la alcaldesa, le dijo si me podía casar y ella muy amablemente dijo que sí. Después de eso vino el tema de la pandemia y yo la volví a ver durante una cobertura que se dio en el sur, y lo primero que me dice cuando la voy a entrevistar es: bueno y tú, ¿cuándo te casas? y yo me asombré de que lo tuviera presente y sobre todo que se tomara la molestia de ir a un hotel a casarme, fue de mucho aprecio", revela.

En redes sociales, a través de las transmisiones en vivo que realizaron sus familiares, inclusive su hermana, desde su cuenta, se ha comentado en las redes sociales la equivocación que tuvo la alcaldesa al mencionar los nombres de los ahora esposos.

Aguilar sale en su defensa y afirma que: "no fue culpa de ella, el chico del Registro Civil Municipal tenía luego de mi boda otros matrimonios y había pegado los nombres de la otra boda en el papel que ella leía. Y cuando ella hace las preguntas leyó el nombre de otra novia, y todos nos comenzamos a reír, y él le dice que no, que era otro nombre, y en el siguiente papel había otro nombre, y ella dice mi nombre con otro apellido, pero fue un error del chico del registro civil, no fue un error de ella, fue muy chistoso", detalla. El error quedó a tono con el espacio ‘En Corto’, en que trabaja Titi.

"Mi papá incluso le bromeaba a Efrén diciéndole que tenía dos esposas más, lo tomamos como humor, fue un momento único, lo tomé con humor", añade Aguilar, quien se tomó unos días para compartir con su esposo en Punta Barandúa.

Una larga relación

Para Titi Aguilar, ‘el tiempo de Dios es perfecto’. Cuenta que en el primer año de conocer a Efrén, eran solamente amigos pero ya en el primer año del segundo semestre, comenzó el gusto entre los dos, pero nunca prosperó. "Cada quien tuvo su enamoradillo en la universidad, y después de eso cada quien terminó su relación y se dio la oportunidad de ser enamorados. Fuimos enamorados ocho años", relata.

Esa primera etapa de su relación, afirma, finalizó por la inmadurez de ambos. "Cada quien rehizo su vida, seguimos separados como por cinco años, cada quien se enamoró en el camino, y él me buscó para regresar y yo le dije que no. Y como quien dice por ahí el que la sigue la consigue, él estuvo como dos años y medio insistiéndome para que regresemos y siempre mi respuesta era no", cuenta la comunicadora.

Su ahora esposo incluso, revela, fue a buscarla para fin de año del 2018 a la playa, donde ella recibiría el 2019. "Yo me fui de viaje a Estados Unidos con unas amigas en mayo y en ese viaje yo extrañaba que él me escriba, que me busque, que esté pendiente de mí, y cuando yo regresé a Ecuador, a las 08:00 ya tenía que estar trabajando y a la primera persona que le escribí fue a él. Conversamos y de mí nació la frase de ir a celebrar. De ahí nació todo y ahora ya estamos casados", dice entre risas.

"Él nunca se dio por vencido, él me insistió, le pedía consejos a mis amigas, su cuñada también le decía que cerrara esa etapa porque yo le daba muchas negativas", refiere.

Aguilar afirma, que los primeros ocho años de su relación, no los considera una pérdida de tiempo sino más bien un aprendizaje para ambos, como pareja, tiempo que ha servido para su presente juntos. "En esta etapa él no es el mismo de hace cinco años, yo no soy la misma ahora. Los dos hemos madurado muchísimo, los dos somos mejores personas, el destino se encargó de unirnos", sostiene.

Ella recalca además que uno de los grandes regalos de este reencuentro ha sido volver a a ver a la familia de Efrén, con quienes ya tenía un lazo formado. "Ahora que volvimos a estar juntos fue emocionante volver a ver a su mamá, a su papá, a mis cuñados. El Efrén de ahora es nuevo, no extraño nada del antiguo Efrén", expresa. (E)

Lo más leído

Exit mobile version