Al turista ahora le gusta ser ‘FIT’ - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Al turista ahora le gusta ser ‘FIT’

Publicado

el

En el idioma inglés, ser ‘fit’ significa estar en buena forma física. Ahora, la industria del turismo utiliza el mismo término para la nueva generación de viajeros. Así lo señala Javier Mazorra, articulista de Diario El Mundo, y describe como ‘FIT’ a los ‘free independet travellers’ (viajeros independientes y libres). En la era del Internet, […]

Desde ‘millenials’ hasta jubilados hoy prefieren no tener cronograma.
Publicidad

En el idioma inglés, ser ‘fit’ significa estar en buena forma física. Ahora, la industria del turismo utiliza el mismo término para la nueva generación de viajeros.

Así lo señala Javier Mazorra, articulista de Diario El Mundo, y describe como ‘FIT’ a los ‘free independet travellers’ (viajeros independientes y libres). En la era del Internet, este tipo de turista tiene una agencia de turismo integrada en su teléfono: puede comprar pasajes de avión, reservar hoteles, restaurantes, entradas a eventos, y más. Pero, más que nada, la característica de este viajero es no tener plan, viajar por el puro gusto y dejar que el lugar dicte la actividad.

Publicidad

Ana Figueroa, de la web especialista TripSavvy, aclaró que los viajeros FIT son personas con un rango de edad amplio, desde ‘millenials’ hasta jubilados, con un ingreso económico superior a la media. Su meta es evitar a las masas de turistas que copan los lugares populares.

Mazorra y Figueroa coinciden en que las agencias de viajes no van a desaparecer por el cambio de tendencias. Si bien los FIT llegarán a ser un amplio ‘target’, los paquetes de viajes y otra intermediación en el campo turístico seguirá siendo necesaria.

El nuevo turista requiere guianza pero con condiciones flexibles: acompañamiento en rutas gastronómicas, cata de licores locales, citas culturales, entretenimiento; crear plataformas para la compra digital de servicios novedosos (deportes extremos, souvenirs). Un viajero independiente impone el reto de renovarse. (I)

Lo que quiere un fit

  • Recomendaciones de fechas y webs para la compra de pasajes.
  • Recorridos guiados temáticos en las ciudades.
  • Flexibilidad en planes de viajes y cronogramas.
  • Personalización del tour: recorridos para hacer fotografía, conocer personajes de la ciudad, experimentar oficios.
  • Evitar los pagos en efectivo; usa tarjetas.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído