Actrices visitan a los migrantes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Actrices visitan a los migrantes

Publicado

el

La actriz América Ferrera encabezó a un pequeño grupo de artistas que recorrieron distintos refugios de migrantes el fin de semana pasado en la ciudad mexicana de Tijuana, al otro lado de San Diego. Vestidas con ropa casual y maquillaje discreto, hablaron con abogados migratorios y administradores de albergues. Dibujaron junto a los niños y […]

América Ferrera (voz de Astrid en Cómo entrenar a tu dragón) lideró el encuentro con las familias de migrantes centroamericanos en la ciudad mexicana de Tijuana. Foto: Instagram
Publicidad

La actriz América Ferrera encabezó a un pequeño grupo de artistas que recorrieron distintos refugios de migrantes el fin de semana pasado en la ciudad mexicana de Tijuana, al otro lado de San Diego. Vestidas con ropa casual y maquillaje discreto, hablaron con abogados migratorios y administradores de albergues. Dibujaron junto a los niños y escucharon los desgarradores relatos de sus recorridos a través de México con la esperanza de iniciar una nueva vida en EE.UU.

Esas aspiraciones se han vuelto más complicadas en los últimos meses, ya que los agentes fronterizos procesan tan solo un puñado de solicitudes de asilo al día, dejando una larga lista de casos pendientes y espacio limitado en albergues de las localidades fronterizas de México. La mayoría de los refugios solo pueden recibir a unas cuantas docenas de migrantes, pero son miles los centroamericanos que han atravesado México en un arduo trayecto hacia el norte para escapar de la violencia y la pobreza.

Publicidad

Las detenciones de la Patrulla Fronteriza se encuentran en su cifra más alta en una década. Muchos de estos migrantes provienen de Honduras, como los padres de Ferrera. “Me es fácil ver a estos seres humanos y verme a mí misma. Esto bien pudo haber sido mi realidad en esta vida”, dijo la actriz de ‘Ugly Betty’.

En Instagram, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez describió la experiencia como “surrealista” y “aleccionadora”, mientras la actriz Kerry Washington pidió donaciones para Families Belong Together. Por su parte, Eva Longoria publicó su gratitud por poder compartir con las familias. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído