Jóvenes actores ecuatorianos demostrarán su talento en España - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Jóvenes actores ecuatorianos demostrarán su talento en España

Publicado

el

Con ilusión y entusiasmo participan desde ayer 19 jóvenes ecuatorianos en el programa de intercambio de artes escénicas denominado MeetYou. El grupo, que estará hasta el 17 de este mes en España, es auspiciado por la Fundación Sánchez Aguilar y el teatro del mismo nombre. Publicidad La intención, según explicó la entidad, es incentivar la […]

Hasta el 17 de febrero estarán en Valladolid, España, los 19 ecuatorianos para ser parte del taller teatral. Al final presentarán un fragmento de su obra Time Lapse. Foto: Cortesía
Publicidad

Con ilusión y entusiasmo participan desde ayer 19 jóvenes ecuatorianos en el programa de intercambio de artes escénicas denominado MeetYou.

El grupo, que estará hasta el 17 de este mes en España, es auspiciado por la Fundación Sánchez Aguilar y el teatro del mismo nombre.

Publicidad

La intención, según explicó la entidad, es incentivar la educación en artes en las nuevas generaciones. Los seleccionados participaron antes en el proyecto de formación artístico La Nave.

Durante su estadía en Europa, los ecuatorianos serán parte de talleres y sesiones de laboratorio artístico con los miembros de La Nave española.

Al final del período ambos equipos presentarán fragmentos de los trabajos que cada uno realizó durante 2018.

“Siempre le he dicho a mi mamá que me gustaría ir a otros países con lo que yo sé hacer, que es cantar, bailar y actuar. Y creo que una de estas oportunidades por las que he luchado se está dando y estoy muy feliz”, señaló Steeven Cangá Mora, uno de los artistas del grupo, antes de dejar Ecuador.

“Nosotros queremos dar un mensaje, empoderarnos y enseñar a todos que con esfuerzo se pueden lograr las cosas”, agregó Cangá.

Para Marlena Miranda, madre de Marlene Olvera, La Nave motivó a su hija a “trabajar duro y a mejorar con un granito de arena la cultura local”.

El programa La Nave se inició en agosto de 2018. Al proyecto se presentaron 80 aspirantes y se aligió a 47.

Los chicos, de entre 16 y 25 años, de diversos sectores del Gran Guayaquil, fueron guiados por los directores españoles Nina Reglero y Carlos Nuevo. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído