Empresariales
Vivantino: así se marca el inicio de una nueva etapa comercial en Daule
Inició la construcción de un nuevo mall en La Joya, que incluirá 250 locales con marcas nacionales e internacionales y espacios. Su apertura está prevista para diciembre de 2026.
Un centro comercial se construirá en el sector La Joya, en Daule. El proyecto es impulsado por Nobis Holding de Inversiones y Dibiens, y estará operado por Mobisol, empresa a cargo de Mall del Sol.
La obra comenzó con la colocación de la primera piedra. El establecimiento se llamará Vivantino y contará con más de 250 locales e islas comerciales, parqueaderos cubiertos con capacidad para más de 800 vehículos, así como zonas destinadas a actividades deportivas, gastronómicas, espacios para mascotas y eventos.
El terreno asignado para el desarrollo tiene una extensión de 28.700 metros cuadrados, ubicado entre el vial 8 y el vial 1 del sector La Joya, con conexión hacia el sur por la avenida León Febres Cordero. La construcción ocupará más de 74.000 metros cuadrados distribuidos en subsuelo, planta baja y tres niveles superiores. Durante la fase de construcción se prevé la generación de más de 1.000 empleos directos e indirectos. Una vez que el centro comercial entre en funcionamiento, se estima que se crearán aproximadamente 1.500 plazas laborales relacionadas con comercios y servicios asociados. En el evento de inicio participaron Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis Holding; Carlos Cueva, presidente del directorio de Grupo Difare y de la inmobiliaria Dibiens; y Wilson Cañizares, alcalde de Daule. Los asistentes destacaron el aporte económico que representará el proyecto para la zona.
El acto incluyó una bendición religiosa y un brindis liderado por Isabel Noboa y Carlos Cueva, quienes forman parte de la alianza estratégica detrás de esta iniciativa. “Esta unión es un claro ejemplo de nuestro compromiso para poder desarrollar nuestro país. Es por eso que con emoción le presentamos este nuevo centro comercial, un ejemplo de una edificación atractiva, sostenible e innovadora”, expresó Noboa. Sofía Naranjo, gerente comercial de Mobisol, indicó que el plazo de construcción será de 16 meses. La inauguración está prevista para diciembre de 2026 y el espacio contará con servicios dirigidos a diversos públicos.
La inversión estimada para el desarrollo del centro comercial es de $ 95 ‘000.000. El diseño contempla un vacío central que permite mayor amplitud visual y facilita la entrada de luz natural mediante cubiertas vidriadas instaladas en toda la estructura.
Como parte de la planificación, se incluyen vidrios con control solar y luminarias de bajo consumo conectadas a un sistema inteligente de iluminación. Estas características buscan optimizar el uso de recursos y disminuir el impacto ambiental de la operación del recinto.
(PR)