Empresariales
Vita Alimentos destinó más de $ 46 millones en 2022 para la compra de leche a pequeños, medianos y grandes productores
Como evidencia de su trabajo continuo en beneficio de la industria ganadera, Vita Alimentos ha contribuido significativamente al fortalecimiento y desarrollo de las capacidades productivas de pequeños, medianos y grandes productores en el 2022.
Con una inversión superior a los $ 46 millones para la compra de más de 77 millones de litros de leche, la compañía consolida aún más su relación con sus proveedores ganaderos, a quienes considera aliados estratégicos, pues es gracias a su excelencia y eficiencia en el campo que es posible elaborar la leche de mejor calidad del mercado, y posicionar a Vita como la marca de lácteos más elegida en el país.
Javier Patiño, gerente de Desarrollo Ganadero de Vita Alimentos, señala que, diariamente, la empresa acopia 240.000 litros de leche, de los cuales el 83 % proviene de haciendas ganaderas de Pichincha y Cotopaxi. “La materia prima en estas provincias nos llega de 215 ganaderías, de las cuales el 67 % son medianas y pequeñas”, puntualiza. Añade que el 17 % restante se recolecta de 53 ganaderías de Carchi, provincia en la que el 81 % de sus proveedores son medianos y Tal como lo ha hecho durante más de seis décadas de sólida trayectoria, en el 2022, Vita ofreció una propuesta de valor al sector con un paquete completo de beneficios que se fundamentó en seis pilares.
Es así como Vita Alimentos continúa trabajando con un compromiso claro con toda su cadena de valor, garantizando la valoración y priorización de la materia prima natural y de calidad como base para todo el proceso productivo, y fortaleciendo su posicionamiento como compañía propulsora de la excelencia productiva en lácteos. (PR)
pequeños.