Empresariales
La UTPL acogerá a niños y jóvenes de todo el país en las XIX Olimpiadas de Matemáticas
El evento busca promover el gusto por esta disciplina fundamental en el desarrollo profesional.
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su carrera de Pedagogía de las Matemáticas y la Física, junto a la Sociedad Ecuatoriana de Matemática (SEdeM) presentaron las XIX Olimpiadas de Matemáticas, un evento anual que congrega a niños y jóvenes de todo el país.
José Sánchez Romero, director de la carrera de Pedagogía de las Matemáticas y la Física de la UTPL, comenta que estas olimpiadas tienen como objetivo primordial fomentar el razonamiento lógico-matemático en niños y jóvenes del Ecuador.
“Estudiantes desde nivel inicial, educación básica y bachillerato participarán en diferentes categorías, enfrentándose a desafíos diseñados para poner a prueba su destreza matemática y creatividad”, sostiene la autoridad.
Las inscripciones para participar en este evento están abiertas desde el 8 de abril hasta hoy 17 de mayo. Los docentes de las escuelas y colegios pueden inscribir a sus estudiantes consultando las bases de la convocatoria en la página web de SEdeM en www.sedem.org.ec o contactándose a través del correo [email protected].
Ver esta publicación en Instagram
Esta celebración académica se llevará a cabo en la provincia de Loja, el sábado 8 de junio en el campus de la UTPL, a partir de las 08:00. (PR)
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa y María José Pinto ya tienen credenciales: ahora solo falta su posesión como presidente y vicepresidenta
-
Comunidad hace 3 días
Quito: Policía captura a seis personas y decomisa armamento durante operativo policial en Solanda
-
Comunidad hace 3 días
Tatiana Coronel, vicealcaldesa de Guayaquil: así fue el proceso de elección en el Concejo municipal
-
Ecuador hace 1 día
Daniel Noboa envía su primer proyecto de ley urgente a la Asamblea para desarticular economías criminales: ¿qué medidas propone?