Inauguran campus de Universidad UTE en Montecristi, Manabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

La Universidad UTE inauguró un nuevo campus en el Montecristi Golf Club, en la provincia de Manabí

Publicado

el

La apertura del nuevo campus de la UTE se dio tras alianza estratégica con La Fabril.

Representantes de instituciones públicas, del sector empresarial, sociedad civil y del campo de la educación asistieron al evento de apertura del nuevo campus. Foto: Cortesía.
Publicidad

El pasado jueves, 22 de febrero, se marcó un hito histórico para la educación superior en la región costera de Ecuador, con la inauguración del campus UTE Manabí en el Montecristi Golf Club. El evento, que contó con la presencia de autoridades locales, nacionales, y de la institución, fue un testimonio del compromiso conjunto hacia la excelencia académica y el desarrollo regional.

Cabe señalar que, fruto de la alianza estratégica entre la Universidad UTE y La Fabril S.A., este proyecto se convierte en una realidad que aporta significativamente al desarrollo educativo, social y económico de Manabí.

Publicidad

En la ceremonia inaugural, se destacó la importancia estratégica del nuevo campus en el fomento del conocimiento, la innovación y el desarrollo socioeconómico de la región.

El evento fue presidido por el rector de la UTE, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, con la compañía de Jonathan Toro, alcalde de Montecristi, y Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior, (CES).

César Alcalde, gerente general de la promotora inmobiliaria Incitha, del grupo La Fabril, destacó que el 13 de abril de 2023 se firmó un convenio con la UTE para formar parte de esta iniciativa. “En menos de diez meses estamos viendo realidades. Hoy, venimos a celebrar este objetivo que permite el crecimiento de la provincia”, sostuvo.

Jonathan Toro, manifestó que este es un día histórico para su cantón, resaltando que la cristalización de este proyecto les permitirá promocionar su cultura, a través del turismo y de su gente. "Hoy tenemos esta gran distinción de tener a la UTE en nuestro cantón, una de las mejores universidades del país. Nuestros jóvenes ya no tendrán que migrar a otras ciudades para realizar sus estudios, ya que dispondrán de una universidad de calidad".

De la misma forma, Pablo Beltrán, presidente del CES, felicitó a nuestra casa de estudio y señaló que: "La UTE con su enfoque en la innovación, el desarrollo sostenible, la pertinencia económica, la investigación y la producción científica está perfectamente posicionada para cumplir su papel crucial en la formación de las próximas generaciones de líderes y emprendedores que sacarán adelante a nuestro país".

Para finalizar, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, habló sobre la importancia de esta alianza estratégica con La Fabril, destacándola como "la industria de las ideas" que hoy impulsa a que Manabí tenga una universidad de alta calidad comprometida con la sociedad. Además, destacó el compromiso de la UTE a lo largo de varias décadas, con la educación de calidad. En este punto consideró tres vocablos que definen la identidad del alma mater: audacia, aprendizaje e impacto, características que han permitido educar con altos estándares, generar conocimiento e innovar para aportar a las soluciones que el país demanda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Universidad UTE (@ute_oficial)

Convenio de cooperación

Como parte del evento, se procedió a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad UTE y el Municipio de Montecristi.

Dicho convenio permitirá establecer acciones de coordinación y apoyo de actividades mutuas relacionadas con los ámbitos de la investigación, capacitación, transferencia de tecnología, de metodología, acceso a la información, vinculación y asistencia técnica.

El campus UTE Manabí se erige como un centro de excelencia académica, equipado con modernas instalaciones y tecnología de vanguardia, diseñado para promover la interdisciplinariedad y la formación integral de los estudiantes.

Las actividades académicas darán inicio en abril próximo, con la carrera de Arquitectura, una disciplina emblemática que refleja el compromiso de la Universidad UTE con el desarrollo local. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído