Publicidad

Empresariales

La UDLA es la primera universidad del mundo nombrada embajadora de la no violencia

El reconocimiento fue entregado por The Non-Violence Project Foundation y se enmarca en su compromiso de contrarrestar la violencia en todos sus aspectos.

Published

on

Publicidad

La Universidad de las Américas (UDLA), que cumple 30 años de trabajar en la formación de personas competentes, emprendedoras y con visión internacional-global, marcó un hito al convertirse en la primera universidad del mundo nombrada Embajadora Global de la No Violencia 

El reconocimiento fue entregado por The Non-Violence Project Foundation, que tiene como sede en Ginebra (Suiza) y se enmarca en su compromiso de contrarrestar la violencia en todos sus aspectos.

Publicidad

Víctor Huerta Jouvin, como representante de la fundación afirmó que la universidad recibió este reconocimiento porque “la universidad habla el mismo idioma que nosotros, a nivel de paz, resolución de conflictos y que tenga los mismos ideales”, resaltó.

Además, reconoce el compromiso sostenido de la UDLA con la promoción de una cultura de paz, la prevención de la violencia, el respeto a los derechos humanos, la inclusión, la ética y la convivencia armónica, principios que forman parte transversal de su modelo educativo y de su relacionamiento con la sociedad.

Publicidad

Algo que destacó Carlos Larreátegui, canciller de la institución de educación superior. “este reconocimiento con muchísimo orgullo y asumimos también con enorme responsabilidad las tareas que demandan esta designación, que de paso también encaja con nuestra filosofía, valores e ideales”, enfatizó.

El nombramiento de la UDLA como Embajadora Global de la No Violencia responde a su trayectoria institucional en el impulso de políticas integrales contra el acoso y la discriminación, la promoción del diálogo, la empatía y la mediación de conflictos, así como al desarrollo de iniciativas académicas y comunitarias que fomentan entornos seguros, respetuosos e inclusivos. 

Publicidad

La presidenta de la Asociación de Estudiantes de la UDLA, Joyce Moreno, afirmó que “como estudiantes tratamos de convocar a más compañeros e instituciones para seguir fomentando la paz”.

Durante el acto, se destacó que este reconocimiento internacional reafirma la misión de la UDLA de educar no solo en conocimientos, sino también en principios, formando líderes capaces de tomar decisiones éticas, defender lo justo y contribuir activamente a la construcción de una sociedad más equitativa y pacífica.

A partir de su creación, el 21 de noviembre de 1995, la Universidad de Las Américas ha incorporado gradualmente a su oferta académica una serie de carreras de pregrado que han sido ajustadas a las necesidades que el país requiere en sus diferentes ámbitos económicos y sociales.

Non-Violence Project Foundation

La Non-Violence Project Foundation (Fundación Proyecto No Violencia) es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1993 y con sede en Suiza, dedicada a prevenir la violencia y promover la paz a través de la educación y la concienciación, con presencia en 20 países.

“La fundación nace a raíz de la muerte de John Lennon y su esposa Yoko Ono, con un escultor sueco, Carl Fredrik Reutersward, crean un revolver anudado, que está en las Naciones Unidas en Nueva York, como símbolo de la paz de la fundación”, contó Huerta Jouvin.

Con esta distinción, la Universidad de Las Américas se integra a la red global de organizaciones comprometidas con la no violencia, consolidándose como la primera universidad en el mundo en recibir este nombramiento y como un puente de esperanza desde la academia para el Ecuador y la región.

(PR)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version