Empresariales
Con show navideño de coros y encendido de campanas gigantes, Deprati abrió temporada festiva en Plaza Navona
Niños y jóvenes de la Academia de canto La Mayor, del conservatorio Sergei Rachmaninov y el artista Maykel ofrecieron recital en exteriores de centro comercial.
Al son y canto de los villancicos navideños, decenas de visitantes del centro comercial Plaza Navona, en Samborondón, fueron parte de la apertura de la temporada festiva en un evento organizado por Deprati y radio Punto Rojo, la noche del viernes. El evento fue protagonizado por los niños y jóvenes que integran la Academia de canto La Mayor, de Borkis Entertainment, quienes deleitaron a los visitantes con sus tiernas, pero vibrantes voces.
Bernarda Pazmiño, coordinadora académica de la institución, señaló que participaron 33 de sus integrantes, quienes conforman el grupo coral Borkis (21 personas) y grupo coral Querubín (12 chicos). Ellos se prepararon desde octubre pasado para esta presentación denominada ‘Alégrate’, que este año cumple 15 años.
"Traemos los villancicos inéditos de Jorge Luis Bohórquez. Hoy la gran sorpresa es que pueden visitar en todas las plataformas digitales el villancico Tú eres mi fiesta cantado por estos grupos corales", detalló Pazmiño, quien agradeció la acogida que tuvo la presentación. "La idea es que podamos transmitir alegría, felicidad y esa emoción característica de esta época. Quizás alguien pueda estar triste ahora y a lo mejor se conecta con nosotros y pueda sentirse mejor con estas melodías propuestas", agregó la maestra. La creación de estos villancicos es una idea de la disquera La Barca y en ellos se acentúa el mensaje de la Navidad. El centro comercial La Rotonda y el Parque Bicentenario de Samborondón serán los próximos escenarios de presentación de los coros, adelantó Pazmiño.
El evento tuvo como mayor atractivo al cantante Maykel Cedeño, quien puso especial énfasis en los niños presentes en el show. "La Navidad es pensar en los niños, en el futuro del mundo. Ver cómo ellos sin vergüenza pueden darlo todo, aprenderlo todo. Volver a ser niños es lo mejor. A veces uno tiene miedo de crecer y ver cómo nuestras madres y abuelitas van envejeciendo, por eso hoy en día es muy importante vivir la Navidad en familia", dijo el artista de 26 años. El guayaquileño calificó al show como "necesario, debido al momento que estamos pasando. Es algo bonito poderle cantar a Dios y que la gente venga a disfrutarlo me honra".
El joven músico invitó a todos a que vivan esta época con humildad y sencillez, cualidades que precisamente evidencia en su tema Sencillo de corazón. "Siempre hay que ser sencillo como lo fue Jesús. Él nos enseña a que no solo es el dinero, uno es rico cuando se rodea de buenas personas y qué mejor que la familia", sostuvo.
Ya en el escenario, Maykel interpretó varias melodías y también tiró de una extensa cinta que develó diez campanas iluminadas en la fachada del local de Deprati y al pie de la pileta de ingreso del centro comercial.
Próximas fechas