SéO2: Conoce el programa sostenible de Corporación Favorita
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

SéO2, el programa sostenible de Corporación Favorita para combatir los efectos del cambio climático

Publicado

el

Corporación Favorita presentó su programa de sostenibilidad SéO2 para combatir los efectos del cambio climático en un evento realizado en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), el cual contó con la presencia de más de 200 representantes de empresas y organizaciones. La primera parte del evento consistió en presentar la propuesta e invitar a […]

Martín Vásconez, subgerente de Sostenibilidad de Corporación Favorita, realizó una dinámica. Foto: Cortesía.
Publicidad

Corporación Favorita presentó su programa de sostenibilidad SéO2 para combatir los efectos del cambio climático en un evento realizado en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), el cual contó con la presencia de más de 200 representantes de empresas y organizaciones.

La primera parte del evento consistió en presentar la propuesta e invitar a participar a los asistentes, a través de la medición de la huella de carbono y de la adopción de medidas concretas para reducirla. Esta primera medición se puede realizar utilizando una herramienta de cálculo, disponible de forma gratuita en la web sostenibilidadfavorita.com.

Publicidad

El programa SéO2 invita a ser transparente (identificar el problema), ser consciente (buscar soluciones y alternativas), ser valiente (tomar acción con objetivos medibles) y ser inconforme (trazarse siempre nuevas metas).

En el evento, Rubén Salazar, gerente corporativo, expresó que “frente al deterioro de las condiciones ambientales debemos tomar acciones, debemos asumirlo como parte de nuestra responsabilidad como personas, como empresas, como sociedad”.

El ejecutivo agregó que “las preguntas que debemos hacernos son: ¿cuál es nuestro aporte?, ¿qué estamos haciendo cada uno desde nuestro espacio?, y ¿qué podemos hacer juntos? A lo largo de nuestra historia como empresa hemos demostrado que las cosas se hacen mejor cuando las hacemos juntos, con toda nuestra cadena de valor,” con lo que hizo reflexionar a todos los presentes.

Por su parte, Martín Vásconez, subgerente de Sostenibilidad, invitó a los proveedores y clientes a vivir bajo la filosofía de ser un SéO2, en el que a través de la “transparencia reconocemos que siempre podemos ser mejores y descubrimos la importancia de medir nuestros avances.

Conscientes de los pasos que podemos y debemos dar, en conjunto. Con medidas valientes que al principio podrían incomodarnos y que en el tiempo servirán como impulso para trazarnos metas más altas desde la inconformidad.”

En la segunda parte del evento se desarrolló el panel técnico “El compromiso de las empresas y las organizaciones con la sostenibilidad”.

Este espacio fue moderado por Andrea Encalada, vicerrectora de la USFQ y contó con la participación de la viceministra de Ambiente, Gabriela Manosalvas; Tarcisio Granizo, director país de WWF (Fondo Mundial para Naturaleza); Camila Hernández, Sustainability Manager de Nestlé Ecuador; y Carla Barboto, Presidenta de Paccari.

En este foro se analizó el tema de las empresas y la sostenibilidad y el de la reducción de la huella de carbono específicamente, así como se compartieron experiencias de todos los participantes, cada uno desde su perspectiva.

Las causas y efectos del cambio climático han sido profundamente analizadas en varias instancias. Las fuentes no renovables de energía, la tala irresponsable de bosques, el transporte, el desperdicio de alimentos y otras causas, han motivado que se produzca una mayor escasez de agua, incendios forestales, acidificación del océano, tormentas tropicales y otros riesgos.

Ejes de sostenibilidad

Empresa: La empresa ecuatoriana cuenta con mayor crecimiento a nivel regional y trabaja activamente en espacios de desarrollo para el país.
Gente: Crea condiciones que generen las mejores oportunidades de crecimiento conjunto con la cadena de valor.
Planeta: Actúa bajo políticas y prácticas de gestión ambiental y desarrollo sostenible.

(PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído