Empresariales
Arca Continental y Tonicorp junto con el Municipio de Guayaquil fomentan el reciclaje inclusivo y cuidado ambiental en la Reciclatón Guayaquil 2022
En días pasados, miles de guayaquileños fueron al Malecón para ser parte del evento más importante de reciclaje que se lleva a cabo en la ciudad, la Reciclatón Guayaquil 2022, desarrollan iniciativas que reducen la huella ambiental, promueven el bienestar social y un modelo de economía circular. Por este motivo, en Guayaquil, con la Alcaldía […]
En días pasados, miles de guayaquileños fueron al Malecón para ser parte del evento más importante de reciclaje que se lleva a cabo en la ciudad, la Reciclatón Guayaquil 2022, desarrollan iniciativas que reducen la huella ambiental, promueven el bienestar social y un modelo de economía circular.
Por este motivo, en Guayaquil, con la Alcaldía y Renarec se llevó a cabo la “Reciclatón GYE 2022”, para trasladar los residuos reciclables al Malecón para su tratamiento, con la finalidad de generar interés del beneficio directo de la separación en la fuente e incentivar a los ciudadanos a aplicarlo en sus hogares.
La alianza constituyó la activación de la cadena de reciclaje y del reciclaje inclusivo, ya que prioriza la recuperación de material reciclable. La articulación de esfuerzos de Arca Continental, Tonicorp, la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, recicladores de base y la participación masiva de los guayaquileños, permitió la recolección de 4 toneladas.
Cabe mencionar que, Arca Continental a través de la iniciativa de reciclaje inclusivo Desarrollo, Ambiente y Reciclaje (DAR) ha logrado impactar de manera directa e indirecta a más de 500 recicladores en las ciudades de Quito, Cuenca, Portoviejo, Guayaquil; brindándoles capacitaciones para mejorar las condiciones económicas, sociales y organizativas, impulsando el acceso digno al material reciclable y fomentando esta práctica en la sociedad ecuatoriana.
En el marco del evento, Tonicorp, con su producto Toni Frush, deliciosa bebida de yogurt en su nueva botella PET, fue parte importante de esta iniciativa. El producto, ayuda a consolidar la meta de la compañía de incentivar la recuperación de este material. (PR)
-
Mundialísimo hace 4 días
Leonardo Campana, lesionado, baja con la selección de Ecuador para el Mundial
-
Mundialísimo hace 2 días
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Mundialísimo hace 1 día
Estados Unidos, con fiebre del Mundial FIFA 2026: Conoce qué tendrá cada ciudad con estadios sedes
-
Entretenimiento hace 3 días
Shakira sigue facturando: sentencia a favor de la cantante hará que le devuelvan millones de euros
