Empresariales
Por cuarto año consecutivo Nirsa recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR)
Para obtener este reconocimiento, la empresa demostró el cumplimiento de diversos indicadores de gestión en los ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza.
Nirsa, compañía ecuatoriana que produce y comercializa productos alimenticios bajo la marca Real, junto a Proposorja (parte del mismo grupo empresarial), fueron galardonadas con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad (Ceres).
Este reconocimiento destaca a las empresas que han demostrado un firme compromiso con la responsabilidad social corporativa, incorporando en sus estrategias de negocio una visión social que va más allá de sus obligaciones legales.
Nirsa fue reconocida con este distintivo por cuarto año consecutivo, mientras que Proposorja lo recibe por segunda ocasión. Para obtenerlo, las empresas deben evidenciar el cumplimiento de diversos indicadores de gestión en los ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza, a través de un proceso exhaustivo y transparente evaluado por expertos internacionales de alto nivel. “Nos enorgullece recibir el distintivo ESR para ambas empresas del Grupo Nirsa, lo que evidencia el compromiso continuo de nuestras empresas de actuar de manera responsable y con una visión sostenible del negocio, buscando satisfacer las expectativas de nuestros grupos de interés y contribuir positivamente al entorno social y ambiental. Este reconocimiento no solo celebra nuestros logros, sino que también nos motiva a seguir avanzando en nuestra misión de ser empresas líderes en sostenibilidad y responsabilidad social”, mencionó Melissa Aguirre, gerente de Asuntos Corporativos de Nirsa.
El distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) se viene otorgando en Ecuador desde el año 2021, con el apoyo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el pasado 30 de octubre se celebró su cuarta edición. (PR)