Empresariales
Homenaje a Machachi por los 115 años de Güitig
El artista Ricardo Mella presentó dos murales en homenaje a Machachi por los 115 años de la marca Güitig. Murales se encuentran en la Av. Pablo Guarderas.
Güitig, agua mineral con gas natural, ha acompañado a los ecuatorianos desde la segunda mitad del siglo XIX, este año en honor a la celebración de los 115 años de la marca, el muralista Ricardo Mella rindió homenaje a la marca ecuatoriana con la creación de dos murales en la ciudad de Machachi. Para el proceso creativo, el artista se inspiró en la historia local, conocer la ciudad, su comunidad, los orígenes y vínculos que tiene la marca y cómo se ha desarrollado a lo largo del tiempo.
“Me inspiré en la maravillosa historia que tiene Güitig, eso fue lo fundamental para mi proceso creativo, retratando a quienes fueron parte de ella y destacando su desarrollo progresivo. Además, pinté a personas de la comunidad y elementos representativos de la flora, fauna y paisajes locales, resaltando la cultura de Machachi y los lugares emblemáticos de la zona”. Menciona Ricardo Mella, muralista. Estos murales no solo son una expresión artística, sino también un tributo a la trascendencia de Güitig en la comunidad, que ha perdurado a lo largo de generaciones y ha dejado una marca indeleble en la historia local. Además, representan un homenaje a la identidad cultural y el patrimonio de Machachi, resaltando la importancia de preservar y celebrar nuestras raíces. El homenaje a Güitig por sus 115 años es un testimonio del impacto duradero que está marca ha tenido en la comunidad ecuatoriana y un recordatorio de su legado perdurable en la historia y cultura de nuestro país. Los murales están ubicados en la Av. Pablo Guarderas, Machachi. (PR)
La representación histórica de los murales