En campaña se muestra capacidad del robotaxi IONIQ 5
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Hyundai IONIQ 5 Robotaxi pasa la prueba de licencia de conducir para demostrar "seguridad sin concesiones"

Publicado

el

Compañía demuestra que la tecnología autónoma del robotaxi es capaz de superar pruebas de manejo de gran complejidad.

El robotaxi cuenta con un sistema de control de velocidad, cambios de carril y maniobras. Foto: Cortesía.
Publicidad

Hyundai Motor Company ha lanzado una película de campaña que muestra el robotaxi IONIQ 5, totalmente eléctrico y autónomo, completando con éxito un proceso similar a una prueba de licencia de conducir de Estados Unidos.

Creado para transmitir la seguridad y confiabilidad de la tecnología autónoma del robotaxi IONIQ 5, el video presenta al modelo completando una serie de pruebas de manejo a nivel público, incluida la conducción en carretera en Las Vegas, EE.UU., demostrando un rendimiento sobresaliente. Este logro subraya la confiabilidad del IONIQ 5, así como la inclusividad de su tecnología de vehículo autónomo, destacando su potencial para brindar libertad de movilidad a todos de manera segura.

Publicidad

La película comienza con una entrevista con Pearl Outlaw, una mujer estadounidense con discapacidad visual, y su madre, Ruth. Pearl enfrenta limitaciones de movilidad debido a su enfermedad, llamada retinitis pigmentosa, que le impide obtener una licencia de conducir, un símbolo esencial de independencia y libertad para muchas personas.

La historia de Pearl destaca los desafíos de movilidad cotidianos para las personas con discapacidad física, enfatizando la importancia de la tecnología de conducción autónoma para brindar independencia. El IONIQ 5 promete cumplir su sueño de movilidad independiente al tiempo que ofrece la libertad de explorar sin depender de otros.

Prueba superada de Hyundai IONIQ 5

“Soy un examinador de conducción certificado por el DMV con 25 años de experiencia. En ese tiempo, he reprobado a miles y miles de estudiantes en aras de la seguridad pública”, dijo Kandice Jones, la examinadora que probó el robotaxi IONIQ 5. “Serán los mismos criterios, como hacer pruebas a un ser humano. Estaremos monitoreando la velocidad, los cambios de carril. Voy a realizar maniobras de nivelación, hacer una parada completa, girar a la izquierda, mantener el carril y, por supuesto, tiempo de reacción”, agregó.

En la prueba de conducción, realizada por la examinadora profesional altamente experimentado, el robotaxi IONIQ 5 se destacó, impresionando por su control de velocidad, cambios de carril y maniobras, su capacidad para detenerse con precisión en una señal de alto, realizar giros a la izquierda y su tiempo de reacción para desarrollar peligros.

El robotaxi IONIQ 5 es la encarnación de tecnologías transformadoras en movilidad reunidas en un solo vehículo. Significa la amplia colaboración entre Hyundai Motor Group y el desarrollador de tecnología de conducción autónoma Motional, que abarca años de desarrollo y pruebas rigurosas de plataformas automotrices avanzadas y tecnología de conducción autónoma.

“Continuaremos nuestros esfuerzos para comunicar nuestra tecnología de conducción autónoma basada en IA, que proporcionará cambios positivos en la vida cotidiana de nuestros clientes”, expresó Sungwon Jee, vicepresidente senior y director de marketing global de Hyundai Motor
Company. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído