Publicidad

Empresariales

La chef ecuatoriana Alejandra Espinoza desarrolló una salsa picante con sabor a Heineken

El producto está inspirado en recetas tradicionales y la creatividad inigualable de la quiteña para una salsa genial.

Published

on

Publicidad

En un país con una rica tradición gastronómica y una fuerte pasión por los sabores picantes, Heineken se enfrentó a un desafío: ¿cómo mantener el sabor único de Heineken cuando se combina con snacks y salsas picantes?

La respuesta llegó con la creación de esta salsa única, desarrollada junto con la chef Alejandra Espinoza, experta en sabores intensos y sorprendentes. La salsa, elaborada con pura malta y levadura A –ingredientes con los que se elabora la cerveza Heineken desde hace más de 150 años– conserva las propiedades y el sabor original de esta, sin que el picante la opaque.

Publicidad

Con esta innovación, Heineken no solo aporta un nuevo acompañante para los platos ecuatorianos, sino que también asegura que el sabor de la cerveza se mantenga intacto al combinarla con la salsa.

“Mi objetivo fue crear una salsa que realzara los perfiles de sabor de Heineken, para que al maridarla con la cerveza, se obtuviera una experiencia perfecta, en la que ninguno de los dos sabores dominara al otro”, comenta la chef Alejandra Espinoza, quien fue la autora de esta gran iniciativa. Su trabajo ha permitido que los amantes del picante puedan disfrutar de la intensidad del ají sin perder la esencia de Heineken.

Publicidad

Foto: Cortesía.

Alejandra recibió la distinción de “Embajadora Especial para el Turismo Gastronómico” otorgado por la ONU. Es fundadora del restaurante Somos en Quito, que se enfoca en la gastronomía ecuatoriana con el lema “Nacido en Ecuador, inspirados en el mundo”, es conocida por su esfuerzo en promover la cocina ecuatoriana a nivel global y recientemente abrió su nuevo restaurante llamado Cotoa by Somos en Downtown, Miami.

Experiencia única

Para celebrar el lanzamiento de esta salsa exclusiva, Heineken realizó un evento, en el cual los asistentes disfrutaron de una degustación especial acompañada de Heineken.
Además, la marca junto con Alejandra fabricarán un lote limitado de la salsa que se enviará a restaurantes seleccionados y amigos de la marca, para que más personas puedan experimentar la combinación perfecta entre la salsa picante y la cerveza Heineken.

Publicidad

Foto: Cortesía.

La marca produce localmente y genera empleo, reafirmando su compromiso con el país.
Este año, Heineken ha sorprendido a los consumidores ecuatorianos con experiencias como el Trophy Tour de la UEFA Champions League, que unió a aficionados del fútbol y la cerveza, con figuras como Carles Puyol y Javier Mascherano, y ahora con esta acción que nace de un insight local muy fuerte, conectando su legado global con las tradiciones locales; en este caso, celebrando el gusto ecuatoriano por los sabores intensos.

Cuidado ambiental

Como parte de su agenda de sustentabilidad, Heineken Ecuador también impulsa el cuidado del medioambiente, la gestión del agua y el bienestar social. Además, lanzó Heineken 0.0, una opción sin alcohol que ofrece una nueva manera de disfrutar de la cerveza.

Laurent Delmouly destacó la importancia de seguir invirtiendo en áreas clave, como la capacidad productiva, el talento humano y la innovación, para seguir ofreciendo experiencias de alta calidad al consumidor ecuatoriano.

Esta acción innovadora cierra la campaña “Sabor de Heineken, solo Heineken” que destaca los elementos únicos que hacen de esta cerveza una de las favoritas en todo el mundo, y reafirma el compromiso de la marca de ofrecer un producto prémium que satisface hasta los paladares más exigentes. (PR)

Lo más leído

Exit mobile version