Empresariales
La Fundación Prosperar Salud abre su primer centro médico en la parroquia Cotocollao, en Quito
El pasado lunes 7 de agosto, vecinos de los barrios aledaños de Cotocollao recibieron atención gratuita durante la inauguración del primer centro médico de la Fundación Prosperar Salud. El objetivo, de acuerdo a la organización, es generar un acceso igualitario a la atención médica integral para todas y todos los ciudadanos, por lo que se oferta citas y servicios médicos a un menor costo.
La Dra. Sonia Sandoval, parte del centro médico, explicó que no solo se busca la atención a enfermedades preexistentes si no también fomentar la prevención, por lo que cada mes se generarán programas para brindar información sobre temas como embarazos, enfermedades de transmisión sexual y diabetes.
Por su parte, las personas que pudieron ingresar en el centro también lo consideraron como una buena opción para la comunidad. “Hemos visto una gran acogida por parte de la comunidad de Cotocollao y, por nuestra apertura, se ha decidido brindar atención médica gratuita durante esta semana (del 7 al 13 de agosto)” explicó Liliana Zuluaga, gerente general de la Fundación Prosperar Salud, que estuvo en el evento.
Así mismo, se contó con la presencia de la Dra. Diana Villaroel, administradora de la zona La Delicia y representantes de organizaciones como Solca, la Asociación Paralímpica Ecuatoriana, la Selección Ecuatoriana de Fútbol Talla Baja, Pro Sonrisa y la Fundación Ecuatoriana de Esclerosis
Múltiple. (PR)