Corporación Favorita muestra apoyo a Esmeraldas a través de donaciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Corporación Favorita toma acciones para ayudar a los damnificados de Esmeraldas

Publicado

el

Corporación Favorita habilitó espacios en todos sus supermercados a nivel nacional para la recepción de donaciones para las familias esmeraldeñas. Ante la tragedia que vive Esmeraldas a causa del desbordamiento de seis ríos que ha dejado a más de 15 mil personas damnificadas, Corporación Favorita se solidarizó con las familias afectadas y puso a disposición […]

Donaciones de Corporación Favorita para afectados de Esmeraldas. Foto: Cortesía.
Publicidad

Corporación Favorita habilitó espacios en todos sus supermercados a nivel nacional para la recepción de donaciones para las familias esmeraldeñas.

Ante la tragedia que vive Esmeraldas a causa del desbordamiento de seis ríos que ha dejado a más de 15 mil personas damnificadas, Corporación Favorita se solidarizó con las familias afectadas y puso a disposición de la comunidad todos los supermercados del país para la recepción de donaciones. Esto, con el objetivo de canalizar de forma ordenada el apoyo de la comunidad y evitar la afluencia de personas en las zonas afectadas.

Publicidad

Fueron más de 200 locales de Supermaxi, Megamaxi, Supermercados Akí y Titán, en 21 provincias, en donde se habilitaron espacios para el acopio de alimentos no perecibles, productos de aseo personal, pañales, ropa ligera, agua embotellada, productos de limpieza y abarrotes.

Gracias a la solidaridad de los clientes que dejaron ya sus primeras donaciones y al trabajo articulado del voluntariado corporativo de la empresa, Alza la Mano, ya se entregaron más de 34.000 kg con productos de limpieza, ropa, alimentos y bebidas a los distintos albergues dispuestos por las autoridades nacionales.

Donaciones Corporación Favorita afectados en Esmeraldas

Miembros de Alza la Mano, voluntariado de Corporación Favorita, realizan donaciones a afectados de Esmeraldas. Foto: Cortesía.

Por su parte, Fundación Favorita hizo una primera donación de más de 1.000 kits de comida, más de 2.500 galones de agua y 3.200 fundas de leche en polvo.

Ecuador es un país solidario y resiliente. Durante más de 70 años, Corporación Favorita ha estado presente, con su contingente humano, recursos y capacidad logística, en los momentos más complejos. En 2016, apoyó desde varias iniciativas el manejo de la emergencia a causa del terremoto y participó en la reconstrucción de las zonas afectadas.

En los últimos años, y a causa de la pandemia por Covid-19, colaboró con más de 500 instituciones gubernamentales nacionales, provinciales y municipales, fundaciones e instituciones de sectores estratégicos para enfrentar la emergencia.

En el aluvión de La Comuna y La Gasca, ocurrido en febrero de 2022, la empresa entregó kits de alimentos, limpieza, agua y alimentos para mascotas a más de 500 familias damnificadas. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído