Cooprogreso recibe el galardón por la reducción de la huella de carbono
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Cooprogreso se convierte en la primera cooperativa en obtener el galardón por la reducción de la huella de carbono entregado por el Ministerio del Ambiente

Publicado

el

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica otorgó a la cooperativa Cooprogreso el galardón por la cuantificación huella de carbono como parte del programa Ecuador Carbono Cero. La cooperativa Cooprogreso es la primera en el Ecuador en certificarse como carbono neutro y fue reconocida por su importante reducción de emisiones de gases de efecto […]

Henry Hernández, gerente de Cooprogreso; José Antonio Dávalos, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y Juan Carlos Rivera, pPresidente Consejo de Administración Cooprogreso. Foto: Cortesía.
Publicidad

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica otorgó a la cooperativa Cooprogreso el galardón por la cuantificación huella de carbono como parte del programa Ecuador Carbono Cero.

La cooperativa Cooprogreso es la primera en el Ecuador en certificarse como carbono neutro y fue reconocida por su importante reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos años.

Publicidad

Este galardón se otorga a empresas y organizaciones comprometidas con la reducción de su impacto ambiental y la promoción de prácticas sostenibles. Cooprogreso ha demostrado su compromiso con la sustentabilidad a través de la implementación de una serie de iniciativas destinadas a reducir su huella de carbono.

"Estamos encantados de ser la primera cooperativa en ser reconocida por nuestro trabajo en la reducción de la huella de carbono e invitamos a las demás instituciones del sistema cooperativo a seguir esta iniciativa y aportar al cuidado del planeta", dijo Henry Hernández gerente general, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso.

Los esfuerzos de Cooprogreso para reducir su huella de carbono incluyen proporcionar ejemplos de iniciativas específicas, como el uso de fuentes de energía renovables, reducción de desperdicio de papel, instalación de iluminación de bajo consumo, etc.

El galardón a la Cuantificación de la Huella de Carbono es una de las muchas formas en que el programa Carbono Cero de Ecuador apoya a las empresas y organizaciones en sus esfuerzos por reducir su impacto ambiental. La iniciativa brinda asistencia técnica y capacitación a organizaciones comprometidas con la sustentabilidad, así como reconocimiento a su esfuerzo.

AAA- es la calificación de riesgo de la cooperativa, generando seguridad para los clientes.

Al recibir este premio, Cooprogreso está demostrando que es posible que las empresas y organizaciones promuevan impactos sociales y ambientales positivos. Esto con una dedicación continua a la sostenibilidad y la implementación de iniciativas innovadoras, Cooprogreso está dando un ejemplo positivo a seguir por otras empresas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cooprogreso (@cooprogreso)

La Cooperativa de Ahorro y crédito Cooprogreso se compromete a continuar sus esfuerzos para reducir su impacto ambiental y promover la sostenibilidad. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído